Españolas: Bárbara Lennie en "María (y los demás)", Blanca Portillo en "Secuestro" y Bárbara Goenaga en "Pikadero"

Bárbara Lennie
- Bárbara Lennie, ganadora del Goya este año por su papel en "Magical Girl", será la protagonista de "María (y los demás)", debut como realizadora de Nely Reguera, quien hasta ahora había desarrollado su carrera en el mundo del corto y como primer ayudante de dirección. José Ángel Egido coprotagonizará la cinta, al lado de Pablo Derqui, Vito Sanz, Julián Villagrán y María Vázquez entre otros.

"María (y los demás)", una historia sobre el complicado viaje hacia la madurez, tiene como principal personaje a la que da nombre al film, una mujer de 35 años que siente que su vida no se corresponde con su edad y condición, pero lejos de intentar cambiarlo, se evade y busca excusas, incapaz de reconocer que son sus propios miedos los que no le permiten avanzar. Se trata -dicen sus responsables- de una película amarga pero también vital y entusiasta que termina dejando al espectador con un buen sabor de boca y con el convencimiento de que la vida vale la pena vivirla.

- Blanca Portillo, mucho más activa en los escenarios teatrales y los sets de TV,  será la gran protagonista de "Secuestro", película que dirigirá y producirá Mar Targarona, cuyo rodaje dará comienzo este próximo 4 de mayo en Barcelona. Portillo encarnará a una juez que decide tomarse la justicia por su mano cuando su hijo es secuestrado. La película es una producción de Rodar y Rodar ("El cuerpo", "Los ojos de Julia"), productora que es propiedad en parte de la propia Mar Targarona, y el rodaje se llevará a cabo íntegramente en la Ciudad Condal. La última presencia de Blanca Portillo en el cine español fue en un pequeño papel dentro de la comedia de terror "Las brujas de Zugarramurdi", de Álex de la Iglesia.

- La actriz vasca Bárbara Goenaga va a tener problemas para hacer el amor en las próximas semanas. Será la protagonista de "Pikadero", dirigida por Ben Sharrock, que se desarrollará en diferentes localizaciones del País Vasco y en cuyo reparto estarán también Joseba Usabiaga, Lander Otaola, Zorion Eguileor, Itziar Lazkano y Pedro Arnaez. La película ha sido definida como una historia de la España de hoy en día (con su crisis y sus problemas) pero con un toque de humor. En ella, Bárbara se mete en la piel de Ane, una joven que verá cómo la crisis le afecta hasta tal punto de no encontrar el lugar perfecto (e idóneo) para pasar un rato a solas con su chico, ya que ambos ven imposible salir de casa de sus padres con la que está cayendo fuera. De este modo, a medida que aumenta su desesperación y ante la falta de dinero para pagarse una noche de hotel, se ven obligados a buscarse lugares públicos donde los jóvenes mantienen sus relaciones sexuales, lugares conocidos popularmente como picaderos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.