"Obediencia perfecta", la más nominada a las Diosas de Plata 2015

Con 11 candidaturas, incluyendo mejor Película y Director, "Obediencia perfecta", dirigida por Luis Urquiza, lidera la lista de nominados a los premios mexicanos las Diosas de Plata 2015, que se realizará en el marco de la celebración de los 70 años de la Asociación de Periodistas Cinematográficos (PECIME). Le siguen los films "Guten Tag, Ramón", de Jorge Ramírez-Suárez, y "La dictadura perfecta", de Luis Estrada, con ocho nominaciones cada una, además de la candidatura a Mejor Película.

Las cintas biográficas "Cantinflas", de Sebastián del Amo, y "Gloria", de Christian Keller, también fueron elegidas para competir como el mejor largometraje mexicano de ficción, al igual que "González, Falsos Profetas", ópera prima de Christian Díaz Pardo y cuyo protagonista, Harold Torres, fue nominado como Mejor Actor.

Para la candidatura de Mejor Director, además de los autores de "Obediencia perfecta", "Guten Tag, Ramón", y "La dictadura perfecta", está nominado Diego Luna por "César Chávez"; y a Mejor Guión, además de las tres primeras mencionadas, están también "Pánico 5 bravo" escrita por Kuno Becker y "Gloria" escrita por Sabina Berman.

Marco Pérez ("Gloria"), Eduardo Manzano ("La hija de Moctezuma"), Juan Manuel Bernal ("Obediencia perfecta"), Alfonso Herrera ("La dictadura perfecta"), Kristyan Ferrer ("Guten tag, Ramón"), y Harold Torres (González), participan en la competencia como Mejor Actor, mientras que Ilse Salas ("Cantinflas"), Marimar Vega ("Amor de mis amores"), Adriana Louvier ("Fachon models"), Sofía Espinosa ("Gloria") y Kate del Castillo ("Visitantes"), están nominadas como Mejor Actriz. Además se entregarán los premios a la coactuación masculina y femenina, con varios actores también de las películas mencionadas antes a la cabeza, como se puede ver en la lista.

"El balance actual de nuestra cinematografía es favorable. De unos años a la fecha ha sido  alentadora la producción en número y calidad. La propuesta que existe en las salas hoy es amplia. Lo que hace falta ahora es más apoyo para la exhibición,  pero sí creo que estamos viviendo un gran momento en el cine mexicano", dijo en conferencia de prensa Alejandro Vázquez Cruz, actual presidente de la PECIME.

La Asociación entregará también la Diosa de Plata especial al actor Gustavo Rojo por sus 75 años de trayectoria artística, desarrollada en cine, teatro y televisión, y a la actriz Norma Lazareno, quien será distinguida por sus 50 años de carrera. Por otro lado, Maribel Fernández "La Pelangocha", recibirá la Diosa de Plata de Comedia ‘Carmen Salinas’ por sus 45 años de carrera desarrollada tanto en el cine como en la televisión y el teatro.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 21 de abril en el Teatro 1 del Centro Cultural (antes Telmex).

He aquí la lista completa de nominaciones:



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.