Freddy Rodríguez quiere hacer más cine

Freddy Rodríguez
La teleserie "A dos metros bajo tierra / Six Feet Under" le hizo popular, y aunque ha seguido en el medio (ahora mismo graba la segunda temporada de "The night shift") a Freddy Rodríguez le gustaría tener más oportunidades en la gran pantalla, donde participó en películas como "Planet Terror", "La joven del agua / Lady in the Water" o "Fort Bliss". "Mi primer amor es el cine y es raro porque yo hice mi primera película en 1994 con Alfonso Arau y este año se cumplen 21 años de eso", ha dicho, refiriéndose a "Un paseo por las nubes / A Walk in the Clouds".

"Siempre quiero regresar al cine, pero ahora es la era dorada de la televisión, tienes actores que nunca imaginaste que estarían en tele y lo mismo pasa con directores. Es la forma que el entretenimiento está tomando, pero a mi me encantan las películas y sí, espero iniciar una nueva cinta en el verano", comentó a Notimex el actor de raíces boricuas, nacido en Chicago hace 40 años.

De aquel primer rodaje, junto a Keanu Reeves y la española Aitana Sánchez Gijón, a los 19 años, Rodríguez aún tiene vívidos recuerdos: "Arau venía de hacer 'Como agua para chocolate' y esta fue su siguiente película, algo muy grande y tuve la oportunidad de trabajar con gente muy talentosa de México. Estuvimos en la Ciudad de México promocionando y me di cuenta de lo increíble y amable que era la gente allí. También recuerdo la experiencia de filmar la película porque Emmanuel Lubezki "El Chivo" fue el fotógrafo y ahora ya ha ganado dos premios Oscar y eso es increíble. También estaba Rodrigo García, y bueno, su padre (Gabriel García Márquez) escribió 'Cien años de soledad'".

El actor de familia puertorriqueña añadió que estaría encantando de volver a ser dirigido por un mexicano: "Me gustaría trabajar con otros directores mexicanos, porque mucho talento está saliendo de México. Creo que se está dando un gran movimiento de arte que está viniendo de allí: muchos grandes cineastas, fotógrafos, escritores y por supuesto que me gustaría trabajar con alguno de ellos, lo haría sin pensarlo incluso en español".

Freddy Rodríguez, nativo de Chicago, de 37 años, saltó a la popularidad por su papel del virtuoso embalsamador "Rico" en la teleserie "A dos metros bajo tierra / Six feet under", y en la pequeña pantalla también participó en "Ugly Betty", al lado de América Ferrera. Entre sus películas, además de las antes citadas estuvo en "Nothing like the holidays", "CBGB" y "Soldados de fortuna / Soldiers of Fortune".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.