Ryan Gosling negocia entrar en la "Haunted Mansion" de Guillermo del Toro

Del Toro y Gosling quieren trabajar juntos
A los cinco años de las primeras informaciones al respecto, parece que el proyecto de Disney de convertir en película su atracción de parques "Haunted Mansion" se revitaliza con negociaciones para encontrar protagonista, cuyo primer candidato conocido es Ryan Gosling. El actor y director (su opera prima, "Lost River", dilapidada por la crítica, se estrena este fin de semana en unas pocas salas norteamericanas), estuvo hace un par de meses en Disneylandia junto a Guillermo del Toro, quien está a bordo del proyecto desde el principio. Ambos son amigos y quieren trabajar juntos.

"Haunted Mansion" fue presentada por el estudio de Mickey Mouse en la Comic-Con de 2010, pero no ha habido noticias de la producción desde entonces, aparte de que D.V. DeVincentis ("High Fidelity") se ha ocupado del guión. El objetivo es abrir una nueva franquicia con el mismo origen de "Piratas del Caribe", una atracción de sus parques infantiles.

Aún aceptando que será una película para todos los públicos, o familiar si prefieren, Guillermo del Toro ya dijo hace cinco años que no iba a ser una comedieta infantil: "La imaginería oscura forma parte de la herencia de Walt Disney. Después de todo, Disney él mismo era el padre de unos momentos realmente terroríficos y de personajes maléficos. ¡No podía estar más excitado que con esta oportunidad de realizar mi propia adaptación de esta atracción de los parques Disney, ya que esa mansión representa para mí la propiedad inmobiliaria más deseable del mundo entero!", dijo el tapatío ante miles de "fans" en la Comic-Con 2010.

Imitada por otros parques temáticos, "Haunted Mansion" fue abierta por primera vez en la original Disneylandia en 1969. Con posterioridad, se edificaron edificios similares en los parques Disney de Orlando, Tokyo y París.

Este no es el primer intento de convertir su atracción en película por parte de la empresa que fundaran los Disney. Hace 12 años hicieron una comedia con Eddie Murphy como protagonista, titulada "La mansión encantada / La mansión embrujada / Haunted Mansion", que recaudó 76 millones de dólares en EEUU.

El mexicano ya tenía relación previa con Disney. El año pasado coescribió y produjo para el estudio de Mickey el "remake" de la TV-movie terrorífica de los 70 "Don't be afraid of the dark". Pero la explicación de la muy lenta gestación del proyecto seguramente está en la cantidad de compromisos en cine, TV y literatura del hiperactivo "Memo", que con frecuencia se ve obligado a dejar en otras manos películas que ha escrito o producido, por falta material de tiempo.

Gosling tiene varias cintas pendientes de estreno, como "The Nice Guys", de Shane Black, y "Weightless", y actualmente rueda "The Big Short", junto a Brad Pitt, Christian Bale y Steve Carell. Pero proyectos más allá no tiene, así que si acaba no trabajando con Del Toro no será por problemas de agenda (suya).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.