Rodajes: Eva Mendes y Joaquin Phoenix dirigidos por español, crowdfunding chileno, debuta Ani Alva Helfer

Joaquin Phoenix y Eva Mendes
- El director y guionista español Freddy Mas Franqueza se prepara para rodar, a lo grande, su segundo largometraje, titulado "La Bestia", una coproducción entre Alemania, Colombia y Canadá, para la que espera contar con Eva Méndez, Joaquin Phoenix y Diego Luna. El que fuera autor de la muy poco difundida "Amanecer de un sueño", ahora dispondrá nada menos que de un presupuesto de 16 millones de euros. "La Bestia", que toma su nombre del tristemente célebre tren que recorre México desde la frontera de Guatemala a la de Estados Unidos, pretende ser la metáfora de la mercadería de las vidas humanas mutiladas por el tráfico de drogas y armas, prostitución y venta de órganos, y además es también la historia del español que va a Alemania a buscar trabajo y deja su vida atrás.

La película narra la historia de un joven latinoamericano que llega a Estados Unidos con un cuerpo que no es el suyo. Su nueva apariencia en el primer mundo esconde la historia del secuestro y posterior venta de un pasajero de La Bestia. Un  tren de mercancías conocido también como "el tren de la muerte o de los desconocidos", en el que cientos de miles de inmigrantes de Centroamérica cruzan México cada año para lograr una vida mejor y en el que muchos dejan lo más valioso su vida. Mas Franqueza realizó su primer largometraje, "Amanecer de un sueño", hace cinco años, el cual contó con un documental paralelo sobre el Alzheimer.

- La actriz chilena Javiera Díaz de Valdés busca financiamiento a través del crowdfunding para su nuevo proyecto cinematográfico,  "Fragmentos de Lucía". La futura película cuenta la historia de una mujer que sufre de un trastorno bipolar y que busca a su madre biológica en Valparaíso tras recibir una carta de ella. Los productores se han presupuesto reunir 8 millones de pesos chilenos de los cuales se ha reunido un 12%, es decir, casi 956 000 pesos, destacó Díaz de Valdés en una entrevista en la emisora Bio Bio. Díaz de Valdés declaró que en Chile se está haciendo buen cine y que los realizadores no solo esperan los aportes del Consejo Nacional de Arte, para realizar sus proyectos; "Hay muchos más realizadores que ya no esperan solamente los aportes de Fondart y todo eso, sino que siguen adelante y buscan la manera de hacerlo como sea", dijo la actriz.

- Esta semana inició el rodaje de la película "El beneficio de la duda" bajo la dirección de la peruana Ani Alva Helfer, en su primer largometraje. El film estará protagonizado por la actriz Fiorella Rodríguez, Ricky Tosso, Emanuel Soriano, Anahí De Cárdenas, Gisela Ponce de León y Alexandra Graña. "El beneficio de la duda" una cinta de suspenso, sigue un mortal juego de engaños en el cual las mentiras se suceden una tras otra, narra la historia de Marcela una pianista clásica, quien tras una larga espera y muchos sacrificios se encuentra a puertas de inaugurar una nueva etapa junto a Pablo, el hombre que ama, pudiendo despedirse de su rol de amante para así formar la familia que tanto desea, cuando  recibe  la visita de Héctor (Ricky Tosso), un oficial de la policía que llega a altas horas de la noche para darle una inquietante noticia. La cinta aún no tiene fecha confirmada de estreno pero se prevé que será en este año 2015.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.