VIDEO: Estrenan avance del thriller político "Pasaje de vida", con el "Chino" Darín



Inspirada en la vida de su director, Diego Corsini y su ascendencia argentino-española, llega a los cines de Argentina este próximo 23 de mayo el film político "Pasaje de vida", cuyo trailer acaba de publicarse en la red. La película encierra una historia de amor, además  narra la relación entre un hombre, Miguel, miembro de una familia de refugiados políticos españoles en Argentina a su vez represaliado de la dictadura de ese país, y su hijo adolescente, con el que emprende un viaje por España que le llevará por varias provincias de Castilla y León (Miranda de Ebro, Burgo de Osma o Segovia), además de Madrid y Vitoria, y en el que se irá acercando al personaje de su padre descubriendo algunos de sus secretos al tiempo que construye su propia identidad.

Esta coproducción hispano-argentina de "presupuesto ajustado", según su director, ha conseguido reunir un reparto de calidad en el que se alternan intérpretes veteranos y consagrados con otros más jóvenes y menos conocidos en un mix que funciona de maravilla. Entre ellos, Ricardo "Chino" Darín, hijo del popular Ricardo Darín, que en su país ha alcanzado notoriedad por su participación en "Muerte en Buenos Aires", un film de éxito que ya ha superado el medio millón de espectadores.

"Tenemos al menos diez actores de primera nivel -explica el realizador- y, como además tenemos muy avanzado el montaje de la parte argentina, hemos comprobado que se ha conseguido un estándar de calidad muy alto y estamos muy contentos".

La filmación comenzó en junio  del 2014 en Argentina y se completó en España en septiembre del mismo año, con guion de Corsini y Francisco Araujo, basado en la vida de los padres del director y sus compañeros militantes en la Argentina de los 70.

"Pasaje de vida" es además, una historia de amor, de pasión y riesgo de vida, de huida y supervivencia  de una  pareja cuya relación se ve atravesado por sus ideales, tiene que decidir si pasa del activismo político a la lucha armada. A pesar del dolor y las pérdidas, la pasión y la intensidad de esos años hacen que Miguel en el presente se encuentre estancado en un pasado donde sentía que podía cambiar al mundo junto con el amor de su vida.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.