Salma Hayek es "Profeta" en la tierra... de sus antepasados

Salma Hayek, en el Libano


A un año de su primera proyección en Cannes, la actriz y productora mexicana Salma Hayek viajó al Líbano, tierra de sus antepasados, para presentar "El Profeta / Kahlil Gibran's The Prophet" un largometraje de animación del cual es productora y principal mentora, el tercero de la estrella de 48 años, una adaptación del libro homónimo del poeta y filósofo libanés Khalil Gibran, quien murió en Estados Unidos en 1931. Salma tuvo la oportunidad de visitar una localidad en la que existe un museo dedicado al autor de los textos que inspiraron su film, el cual tiene previsto su estreno en EEUU el próximo agosto.

Hayek expresó que el largometraje es una celebración a la poesía de Gibran y a las mujeres como Camila  a la que pone la voz en la película, nombre de la madre del poeta y quien emigró sola con sus cuatro hijos a Estados Unidos en el siglo XIX y a todos les dio educación.

La veracruzana viajó  hasta la pintoresca aldea de Bcharre en las montañas del norte del país para visitar el museo de Gibran, que exhibe unas 400 pinturas y retratos, papeles manuscritos y un ejemplar de "El profeta" que se dice perteneció a Elvis Presley.

La actriz quien en una entrevista olvidó su natal Coatzacoalcos, Veracruz y dijo tener la sangre dividida entre  España y el Líbano, pidió que la dejasen un momento a solas en el lugar que ha soñado tanto, justo al lado de la estatua del poeta libanés: "Déjennos tener un momento a solas en este lugar del que hemos soñado ser parte durante tanto tiempo", exclamó la actriz.

Salma Heyek fue homenajeada recientemente por la reina Letizia de España, por sus labores humanitarias y filantrópicas, algo que la llenó de orgullo porque se considera una digna representante de México.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.