Diego Luna se enrola en el spin-off de "Star Wars"

Diego Luna
El director Garreth Edwards, ha encontrado otro luchador rebelde para combatir el Imperio en "Star Wars: Rogue One". Variety afirma que según sus fuentes, el actor mexicano Diego Luna se encuentra negociando uno de los papeles principales, junto a Felicity Jones ("La teoría del todo /  The Theory of Everything") y Riz Ahmed ("Nightcrawler / Primicia mortal"), con Ben Mendelshon ("Convicto / Starred up") ya asignado como villano principal de la cinta. Disney y Lucasfilm no han confirmado nada al respecto.

De prosperar las negociaciones no será la primera vez que el excharolastra participa en una cinta de ciencia-ficción futurista. Recientemente lo vimos al lado de Matt Damon en "Elysium".

En un panel con Edwards y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en la reciente convención de Star Wars Celebration en Anaheim, Edwards reveló que la trama de "Rogue One" gira en torno al robo de los planes de Estrella de la Muerte por un grupo de combatientes rebeldes, con Jones interpretando a uno de los soldados rebeldes. Las fuentes afirman que Ahmed y Luna también juegan en ese bando.

Se espera que el reparto de la película sea un gran conjunto similar a "Doce del patíbulo / The Dirty Dozen" o "Salvar al soldado Ryan / Rescatando al soldado Ryan / Saving Private Ryan", pero las fuenten señalan que Luna es uno de los protagonistas junto a Jones, Ahmed y Mendelshon.

Durante los últimos años, Diego Luna ha compartido su tiempo delante y detrás de las cámaras, dirigiendo películas como "Abel" y más recientemente la biopic del líder sindicalista agrícola chicano César Chávez. Este mismo año ha vuelto al set para realizar la aún inédita "Mr. Pig".

Como actor, su último trabajo es "Blood Father", de Jean-François Richet, al lado de Mel Gibson.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.