Gael García Bernal y Natalie Portman, en los ambiciosos proyectos del chileno Pablo Larraín

Portman, Larraín y García Bernal


El director chileno Pablo Larraín está pavimentando a gran velocidad su camino a la consagración internacional, con varios ambiciosos proyectos que -como ya informamos hace pocos meses- incluyen una nueva versión de "Scarface / Caracortada". Ahora, en el mercado de Cannes han surgido novedades sobre otras de las cintas que el productor y director de "No" prepara, y ambos contarán con reconocidas figuras internacionales: el mexicano Gael García Bernal (socio de los Larraín en una compañía de producción y ventas internacionales), quien será uno de los protagonistas de la biopic "Neruda", sobre la vida del famoso poeta, y la israelí Natalie Portman, que se convertirá nada menos que en Jackie Kennedy, bajo la dirección de Pablo Larraín y con producción de Darren Arofnosky .

Gael García, quien ya protagonizó el éxito del chileno "No", será el inspector Oscar Peluchoneau, que organizó la persecución del poeta en "Neruda", que cuenta la vida del escritor y Premio Nobel de Literatura, en la década de los 40, cuando se unió al Partido Comunista de Chile, fue elegido como senador, protestó contra la encarcelación de mineros en huelga y llegó a exiliarse al ser amenazado con ser detenido. La película se comenzará a rodar este junio, según informa Variety.

Así mismo, el film "Neruda" será protagonizado por el chileno Luis Gnecco, ademas, también contara con un elenco de otros actores como  Mercedes Morán, Alfredo Castro y Pablo Derqui y el guión corrió a cargo del chileno Guillermo Calderón ("Violeta se fue a los cielos"). La trama se basará en el momento en el que Neruda comenzó a escribir "Canto General", un poema  a Latinoamérica y que supuso para el poeta el abandono del romanticismo y el surrealismo para pasar al compromiso humanista.  "El film se centra en el momento en el Pablo Neruda define su identidad como ser humano y el lugar que ocupará el resto de su vida", explicó el productor Juan de Dios Larraín, hermano de Pablo y su socio en la productora Fábula.

Por otro lado, el cineasta contará también con la participación de Natalie Portman, para otro film biográfico sobre el momento más duro de la exprimera dama de los Estados Unidos, Jackie Kennedy, tras el asesinato de su marido en Dallas. La actriz decidió trabajar con Larraín luego de quedar "encantada" con el trabajo del cineasta en la película "El Club", que fue premiada el pasado febrero en Berlín. Este  film busca retratar los cuatro días que vivió Jackie luego del asesinato de J.F.K..  Además, la película contará con la producción de Darren Aronofsy, director de "El Cisne Negro / Black swan" y "Noé / Noah" y según la información del mismo medio, el rodaje comenzará a fines de 2015.

Antes de que estas prometedoras cintas arranquen se estrenará comercialmente en Chile "El club", la contorversial y elogiada última realización del cineasta chileno: Será el próximo día 28 de este mismo mes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.