Paco Arango aparca su primer proyecto norteamericano y se prepara para filmar "The Healer"

Paco Arango con Jorge García
El director hispano-mexicano Paco Arango se encuentra en los preparativos para empezar el rodaje  de su nuevo film, "The Healer", que marcaría su segundo trabajo como director, mientras parece haber aparcado un previo proyecto en el que llevaba varios años trabajando, llamado "Once por ciento", que pretendía filmar en Estados Unidos.

El nuevo film, "The Healer" está pautado para empezar el rodarse el 4 de junio en Nueva Escocia, Canadá, y se trata de una historia muy personal que mezcla el drama, la comedia y el realismo mágico. Estará protagonizado por los actores Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce y Jorge García.

"The Healer" cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos "El curandero" está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.

Esta película sería la segunda en su haber después de  "Maktub", que obtuvo 3 candidaturas a los Premios Goya 2012: Mejor Dirección Novel para Paco Arango, Mejor Actriz de Reparto para Goya Toledo y Mejor Canción Original ("Nuestra playa eres tú").

El rodaje de "The Healer" durará 7 semanas y cuenta con la producción del propio Paco Arango y Enrique Posner conocido por "Átame", "Tacones lejanos", "La dama y la muerte", este último un cortometraje nominado a los Oscar 2010. "La película habla de las maravillas de la vida", ha declarado Posner, mientras que para Arango es un film que "además de entretener, hará sonreír y soñar a la gente".

El cineasta, conocido por sus actividades altruista, esta vez al  igual que en "Maktub", donará buena parte de la recaudación de este nuevo film a la Fundación Aladina que preside el propio Paco Arango y que lucha contra el cáncer infantil. La película está dedicada a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves "Serious Fun Camps" por lo que Aladina asignará lo recaudado para esta causa.

El hijo del millonario empresario Plácido Arango (creador de los restaurantes-tienda Vips),  debutó en el cine con "Maktub / Cambio de planes" tras una exitosa carrera en televisión, tenía previsto rodar el año pasado "Once por ciento", pero hasta la fecha no se sabe qué ha pasado con este proyecto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.