Daniel Burman escribe "La misión de Mendl" mientras fomenta desarrollo de guiones ajenos

Daniel Burman
El guionista, director y productor argentino, dos veces ganador del León de Plata en la Berlinale, Daniel Burman ("El abrazo partido"), y uno de los cineastas más conocidos de América Latina, ha puesto en marcha una compañía de desarrollo de guiones llamada Burman Office, un importante foco Latinoamericano de contenido narrativo para el cine y TV, mientras él personalmente sigue trabajando en sus otros proyectos, "El rey del Once", ya filmada, y ahora escribe "La misión de Mendl", según adelanta Variety.

Esta última es un thriller de espionaje donde un agente del Mossad (servicio secreto israelí) abandona su retiro para involucrarse en una misión imposible. Los argentinos Santiago Amigorena ("Algunos días en septiembre") y Martín Caparrós coescriben con Burman el guión.

Como una tragicomedia de padre-hijo (las relaciones familiares son una constante en su obra), y "una vuelta original a mis raíces", define Burman "El rey del Once", que se localiza en el mismo barrio judío de Buenos Aires que "El abrazo partido", y cuenta la historia de un padre que dirige la fundación de caridad de su comunidad, pero se ve incapaz de ayudar a su propio hijo, quien acaba de reintegrarse a la misma. Alan Sabbagh y Julieta Zylberbeg encabezan el elenco de esta nueva cinta ahora en postproducción, con vistas a un estreno este mismo año aún sin definir.

Burman Office, encabezada por el guionista argentino nominado a los Emmy Mario Segade ("El Puntero"), tendrá bases en España, Francia, Argentina, y Brasil. En este momento tiene diez proyectos en desarrollo, desde películas, a series de televisión y una obra de teatro, incluyendo una gran serie sobre la supuesta huida de Hitler a Argentina, y una sitcom sobre una suegra "casi perfecta", dijo Burman.

"Para mi, en el nuevo paradigma, la principal actividad es el desarrollo de proyectos, un reajuste de los costos de cara al desarrollo, que es una fase en la que se racanea a menudo" añadió.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.