Robert Rodríguez dirigirá la adaptación al cine del animado "Jonny Quest"

Robert Rodríguez
Pese a sus recientes fracasos comerciales con las secuelas de "Sin City" o "Machete", Robert Rodríguez aún tiene predicamento en los despachos de Hollywood, y la Warner Bros. le ha fichado para dirigir la largamente gestada adaptación a la gran pantalla, y con actores de carne y hueso, de la serie animada surgida en los años 60 "Jonny Quest". El guionista Terry Rossio, implicado en las sagas de "Piratas del Caribe" o "La máscara del Zorro", se ocupará de reescribir el guión, originalmente de Dan Mazeau.

El popular dibujo animado estrenado en 1964 "Jonny Quest", creado por Hanna-Barbera, trata sobre un niño que viaja por el mundo junto a su padre científico, su hermano hindú, un perro y un agente del gobierno para investigar grandes misterios científicos. Se emitió por primera vez en 1964 por ABC durante una temporada. En los años 80 y 90 conoció una actualización bajo el nombre de "The Real Adventures of Jonny Quest", a través de Cartoon Network.

Ted Turner se hizo con los derechos de todos los personajes de la productora Hanna-Barbera en los primeros años 90 y se planteó un primer intento de convertir la historia en película "de carne y hueso", a cargo de Richard Donner ("Superman"), pero el proyecto descansó varias décadas en un cajón hasta que en 2007 se revitalizó, y contrataron a Mazeau para escribir el libreto. Hace cinco años se habló de que Zac Efron haría el papel de Quest y a su lado tendría a Dwayne Johnson como el agente del gobierno Bannon, mientras Peter Segal estaría tras la cámara. Pero ahí tampoco germinó la semilla.

Ahora, Warner ha recurrido a los servicios del chicano "Roberto" Rodríguez, quien aunque afamado por sus violentas cintas de acción y terror tiene una vena infantil notable de la mano de su exitosa saga "Spy Kids", la cual probablemente ha llamado la atención del estudio fraternal.

El texano ha estado en los últimos tiempos muy volcado hacia su faceta de productor y director de series de TV, con "The Director's Chair", "From Dusk Till Dawn" y "Matador", aunque se ha hablado de que el horizonte tendría una tercera entrega de su serie sobre el califica como "primer superéroe latino", "Machete Kills in Space".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.