Salma Hayek, orgullosa de seguir siendo sexy

Hayek, con su nuevo premio
No hace mucho que en el marco del festival de Cannes, en una mesa redonda de mujeres profesionales del cine, la productora y actriz Salma Hayek reivindicaba condiciones más igualitarias para las féminas en Hollywood. Eso no quita para que la mexicana admita el culto a la belleza y la sensualidad, habitualmente alejado de los esquemas feministas. Próxima a cumplir 50 años (en septiembre del año que viene) Hayek ha recibido un premio  por 'Una década de sensualidad' en los Spike’s Guys Choice Awards, celebrados en California en los Sony Pictures Studios de Culver City.

Hayek quien en sus inicios en  la meca del cine no quería ser reconocida por sus atributos físicos, sino por su talento se siente feliz de que a su edad la sigan considerando una mujer sexy, y aseguró que el amor por su esposo el magnate francés François -Henri Pinault la mantiene como una de las mujeres más deseadas de Hollywood: "Mira el premio que voy a recibir; Por Dios, es maravilloso que te digan que eres ‘sexy’ después de los 40, cuando amas a alguien, eso te mantiene hot. Yo amo a mi esposo... Cuando alguien te gusta, eso viene naturalmente, estás motivado, el amor te motiva", dijo la actriz, quien luciendo un flequillo un tanto salvaje sostuvo con firmeza el trofeo recibido, una especie de cornamenta de ciervo que ignoramos qué tiene que ver con la sensualidad.

Que a Salma la consideren una de las mujeres más deseadas del espectáculo no es nada nuevo. Ya en 2001 desbancó a Jennifer López en una encuesta realizada por la revista People en Español entre lectores hispanos residentes en Estados Unidos.

La actriz luego de sorprender en Cannes por su escote en la alfombra roja pero también con la interpretación de una Reina dispuesta a comerse un gran corazón crudo de monstruo marino en el film del italiano Matteo Garrone "El cuento de los cuentos"/ "Il Racconto dei Racconti / Tale of Tales", se prepara para presentar en Estados Unidos el próximo mes de agosto  "El Profeta"/ "The Prophet" una adaptación del libro homónimo del poeta y filósofo libanés Khalil Gibran, quien murió en Estados Unidos en 1931. El Profeta un largometraje de animación  del cual es productora y principal mentora es el tercer trabajo de la actriz y productora veracruzana.

Otro film en el que participa la actriz  y que se estrena a finales de este año es  "Septembers of Shiraz", dirigido por el australiano Wayne Blair.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.