VIDEO: Elena Anaya y Benjamín Vicuña sufren en "La memoria del agua", de Matías Bize



Se acaba de difundir, a casi dos meses de su estreno comercial en Chile, el trailer de la nueva película del cineasta local Matías Bize, "La memoria del agua", un drama de pareja protagonizado por su compatriota Benjamín Bicuña y la española Elena Anaya, cuya relación parece condenada al fracaso tras la muerte del hijo de ambos. Este punto de partida, no aparece de forma explícita en este avance, marcado por la presencia de ambos actores y cargado de sentimentalismo.

Para Bize, autor de las celebradas "En la cama" o "La vida de los peces", "La memoria del agua" es "de lejos mi película más madura y emotiva. Es mi mejor película hasta ahora y un crecimiento muy grande en mi carrera. Siento que todo lo que he aprendido con mis anteriores películas lo he puesto en 'La memoria del agua", agregaba el realizador, cuyas cuatro anteriores películas han circulado por numerosos festivales de todo el mundo.

"Creo que este trailer es un fiel reflejo de lo que es la película. Alcanza a transmitir la emotividad y esencia de esta historia", decía Matías Bize a El Mostrador.

En declaraciones al mismo medio, Benjamín Vicuña agregaba: "Estoy muy contento de la invitación de Matías para sumarme a este proyecto como también de trabajar en la construcción de esta película junto con Elena. Es una cinta de una gran riqueza emocional, que sin duda los conmoverá".

"La memoria del agua" llegará a las salas chilenas el próximo 27 de agosto, y debería estar en algún certamen internacional de los que se celebran el último cuatrimestre del año. Bien podría ser el mayor éxito para Bize, que contará en su país con el respaldo de la 20th Century Fox en su distribución.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.