Eugenio Derbez dirigirá y protagonizará en EEUU el remake de "Un cuento chino"

Eugenio Derbez y 'Un cuento chino''


El mexicano Eugenio Derbez siempre ha mostrado su admiración por el trabajo de su colega argentino Ricardo Darín, y ahora tendrá la oportunidad de interpretar uno de sus personajes más conocidos, el de Roberto en la película de Sebastián Borensztein "Un cuento chino", cuya versión estadounidense no sólo protagonizará, sino que dirigirá, buscando repetir el éxito de su "No se aceptan devoluciones / Intructions not Included". Como aquella, el remake del film argentino combinará los idiomas español e inglés.

Variety, al dar la noticia, agrega que este proyecto forma parte de un contrato de tres películas del ídolo mexicano y su productora 3pas Studios, con la productora-distribuidora gringa Pantelion, joint venture entre Lionsgate y la mexicana Televisa. En este nuevo "Cuento chino" participarán los productores del film argentino, Ben Odell, Pablo Buscarini, Pablo Bossi, Gerardo Herrero y Axel Kuschevatzky.

El guión de Sebastián Borensztein será adaptado a la realidad estadounidense por Eduardo Cisneros, colaborador de larga data de Derbez. La historia original, inspirada por un hecho tan surrealista como auténtico, se inicia cuando en China, una joven pareja disfruta de una tarde a bordo de un sampan. Todo es tenue y romántico. El novio a escondidas mira una vez más los anillos de compromiso que ha llevado para la ocasión. En ese preciso instante, una vaca cae del cielo dando de lleno en el lado donde se encuentra la novia. Paralelamente, en Buenos Aires, Roberto es un ferretero, veterano de Malvinas, peleado con la sociedad, que evade su oportunidad de ser feliz junto a una vecina y es aficionado a coleccionar noticias sobre sucesos increíbles. Un día, Roberto es abordado por un joven chino desesperado, que acaba de ser robado y está perdido. Decide ayudarlo pensando que será un trámite rápido. Pero las cosas se complican y terminará alojándolo en su casa. Este encuentro modificará su vida.

Fue el estadounidense con amplia presencia en el cine latinoamericano Benjamin Odell, ahora socio de Derbez en 3pas Studios, quien tras estar implicado en el proyecto de Borensztein le envió su guión al mexicano, y éste enseguida mostró su interés en trasladar la historia de Buenos Aires a Los Angeles.

"Me encantó la historia y la película original. Hay una relación cordial que se desarrolla entre estas dos personas muy diferentes en torno a un mundo caprichoso, cómico y mágico", ha dicho Eugenio Derbez a Variety.

Aparte del remake de "Un Cuento Chino" (que por el momento conserva aparentemente el título), Derbez y 3pas Studios tiene dos proyectos más para Pantelion. Uno también es la adaptación de otro film preexistente, el francés "El juego de los idiotas / The Valet / La doublure" (2006), y el otro parte de un guión original de Chris Spain y Jon Zack, sobre un veterano Latin Lover.

No es la primera vez que Derbez acude al cine argentino. Hace cinco años protagonizó "No eres tú, soy yo", adaptación mexicana de la comedia de Juan Taraturo "No sos vos, soy yo". Además, prestó su voz para uno de los personajes de la animada "Metegol / Futbolín / Underdog", de Juan José Campanella.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.