Los paraguayos Schémbori y Maneglia ("7 cajas") ya tienen guión para su segundo film

Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia
Los autores de la película más exitosa en la historia del cine paraguayo y ganadora de más de 30 premios internacionales, entre ellos el Goya, "7 cajas", ya tienen el guión de la que será su segunda cinta de largometraje, a la que definen como una comedia de aventuras e intriga, que será como su opera prima comercial "pero imprevisible". La película de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia se filmará en los próximos meses para estrenarse en 2016.

El segundo de los guionistas y directores, dijo en la emisora Monumental AM que el guión ya está terminado y trata sobre "Es un buscador de plata yvyguy (tesoros ocultos), repartidor de diarios de la Chacarita. Encuentra un mapa al que al principio resta importancia hasta que se da cuenta de que puede ser real".

Maneglia aprovechó su presencia en Argentina, donde la película ganó el pasado fin de semana el Cóndor de Plata al mejor film iberoamericano para contrastar su libreto con conocidos escritores argentinos. "A veces nos destrozan pero es la única forma de madurar, nuestra escuela es hacer", ha dicho.

Tras el éxito nacional e internacional de "7 cajas", Schémbori y Maneglia recibieron ofertas para dirigir en otros países, pero con guiones ajenos que no les interesaron. "Preferimos contar historias que tienen que ver con nosotros", contó Maneglia, quien también rechazó hacer alguna precuela o secuela de su primer film.

La historia de "7 cajas" es sencilla: Víctor, un muchacho de 17 años, carretillero del Mercado 4 de Asunción, fantasea constantemente con ser famoso en televisión. Repentinamente recibe la propuesta de transportar siete cajas a cambio de 100 dólares. Solo tiene que sacar la mercadería, mientras la policía realiza una requisa en el mercado. No debe preguntar que hay en su interior y solo podrá regresar cuando lo llamen al celular que le acaban de prestar. Todo parece sencillo pero se complica al revelarse, sin querer, el contenido de esas misteriosas cajas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.