Eugenio Derbez se ríe de las ideas xenófobas e ignorantes de Donald Trump

Eugenio Derbez
El actor, director y productor mexicano Eugenio Derbez utilizó la mejor arma posible contra la intolerancia y la xenofobia demostrada por el empresario, figura mediática y ahora candidato postulado a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump: el humor. "El piensa que cada latino en este país es mexicano, que hay diferentes clases de mexicanos: los mexicanos colombianos, los mexicanos puertorriqueños, los mexicanos dominicanos...", dijo el popular comediante.

"También afirma -agregó- que todos los mexicanos en este país son narcotraficantes o violadores. Se equivoca señor Trump. Somos honestos y gente trabajadora. Y los latinos también son camareros y cocineros en todos los restaurantes en Estados Unidos, por lo tanto, tenga cuidado la próxima vez que coma en un restaurante porque es posible que necesite tragarse sus palabras y algo más".

Derbez, que recomendó en otro orden de cosas a Trump "que se peine", hizo estos comentarios al recibir el Premio al Logro Sobresaliente, otorgado por la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP). "Muchas gracias a NALIP. Me siento muy honrado. He tratado de trabajar en este país durante los últimos 12 años y no ha sido fácil. He tratado con rechazos, ignorancia, y en algunos casos hasta faltas de respeto hacia nuestra comunidad latina. Por ejemplo, personas como Donald Trump".

Ya en días pasados, el responsable de "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included", radicado en California, dijo en entrevista con Radio Fórmula sobre los comentarios de Trump al presentar su candidatura republicana, en los que denigró a la comunidad latina y mexicana: "Son totalmente racistas y yo estoy seguro que el día que los mexicanos no estén en este país, los latinos en general, el día que los deporten, el país se para. Los latinos son la fuerza que mueve a Estados Unidos"

Eugenio Derbez, quien proyecta un remake de la comedia argentina "Un cuento chino", que dirigirá y protagonizará en Estados Unidos, viajará este mes a España para participar en la gala de los Premios Platino, galardón que él mismo recibiera el año pasado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.