VIDEO: Penélope Cruz nos hará llorar en "Ma ma"



El 11 de septiembre es la sorprendente fecha de estreno para "Ma ma", la nueva película de Julio Medem, cuyo trailer se ha lanzado este viernes, presidido por la imagen de Penélope Cruz en el interior de un aparato de diagnóstico hospitalario. El film se nos avanza en todo su dramatismo, desde la lágrima a la metáfora, en lo que será sin duda uno de los mejores papeles -y más esforzados- en la vida de su protagonista y productora, Penélope Cruz, convertida en una profesora desempleada y madre que se enfrenta a un cáncer de pecho.

Aparte de lo prometedor del avance, no deja de resultar extraño que el Festival de San Sebastián (que empieza el día 18 del mismo septiembre) no se haya puesto de acuerdo con el cineasta donostiarra para estrenar su película, aunque también es posible que haya un feliz motivo: la inclusión de "Ma ma" en alguna sección de la Mostra de Venecia, que se desarrollará en el Lido del 2 al 12 de septiembre.

El director donostiarra le ha cambiano completamente el look a la actriz de Alcobendas, que en la película aparece en las diversas facetas antes y después de tratarse de la enfermedad, con el pelo largo, corto y sin él, con un aspecto más maduro, según el trailer. Con Luis Tosar y Asier Etxeandía como oponentes masculinos, Penélope Cruz da vida a Magda, una mujer que ante la tragedia, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Ella y su entorno más íntimo viven insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. "Es uno de los papeles más difíciles e interesantes que he tenido", dijo la actriz poseedora de un Oscar y tres Goyas hace un año, cuando rodaban la película en las Islas Canarias (por aquello de las ventajas fiscales).

No es raro que ante un personaje tan prometedor, la madrileña quisiera, tras leer el guión de Medem, convertirse en coproductora del film -junto a Morena Films y al propio cineasta vasco- que pronto estará en los cines españoles.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.