El mexicano Sebastián Hofmann se apresta a elegir actores para "Tiempo compartido"

Sebastián Hofmann
El segundo film del mexicano Sebastián Hofmann, autor de "Halley", ya está en marcha. Tras obtener el apoyo del holandés Fondo Hubert Bals y conseguir coproductores europeos, la comedia que por ahora se conoce como "Tiempo compartido" está al final de su preproducción, y se filmará en el estado de Guerrero, con la intención de llegar a un público mayoritario pero sin renunciar a la calidad. "Es una comedia muy bizarra sin duda, e intentaré abrir más el mercado para que más gente vaya a verla, aunque no sea una película comercial", cuenta Hofmann.

"Está -agrega en declaraciones a la agencia Notimex- como en un área gris que no vemos mucho en México, porque aquí tienes el chance de ver películas de festival, de autores como Carlos Reygadas, o también trabajos como 'Nosotros los Nobles'. Lo que tratamos de hacer es una película inteligente, de buena manufactura, que pueda apreciar el público mexicano".

Hofmann resume de su nuevo film que "es sobre turistas, es un poco una crítica sobre los turistas, sucede en una playa y trata sobre los horrores del turismo en México". Adelanta que ahora mismo están en el proceso de casting, y espera tener la oportunidad de trabajar "por primera vez con buenos actores conocidos y que yo he admirado".

Para el cineasta chilango, "Tiempo compartido" será un paso adelante de crecimiento en varios aspectos: "No me propuse hacer lo contrario a 'Halley' porque también aquí hay una visión muy personal, pero es mucho más cara de lo que fue 'Halley', es de alto presupuesto, por eso nos costó tantos años levantarla. El guión, que escribimos Julio Chávez Montes y yo, es de una escala mucho mayor".

La inquietante opera prima de Sebastián Hofmann, "Halley", participó en una cincuentena de festivales, entre ellos los de Sundance, Rotterdam, Miami o Sitges.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.