Damián Szifrón, listo de triunfar en los Platino... y enseguida en Hollywood

Damián Szifrón
El cineasta argentino Damián Szifrón ha conseguido el sueño profesional de triunfar sin paliativos antes de los 40, gracias al éxito internacional de "Relatos Salvajes", la película que fue aplaudida ya en medio mundo, y que a más de un año de su primer estreno en Cannes 2014 se dispone a ponerle la guinda a su pastel (¿matrimonial?) con una previsible victoria en los Premios Platino del cine iberoamericano, que se conceden la semana que viene en Marbella, España.

Antes de partir -más bien regresar- a Europa, Szifrón compartió con la agencia EFE su satisfacción por ser la película más nominada: "Uno agradece el reconocimiento y, en este caso, todas estas nominaciones para un premio internacional nos alegra a todos los que hicimos la película".

Por ahora, varios actores y técnicos que trabajaron en esta comedia de episodios sobre los efectos del estrés y la ira social, ya han confirmado que estarán el próximo día 18 en la ciudad turística andaluza, encabezados por el propio Szifrón, Erica Ricas y quizás también Leonardo Sbaraglia.

Ahora mismo este evento representa los últimos pasos internacionales de "Relatos salvajes" a la que ya sólo le faltará el estreno en Japón, el 25 de julio.

Szifrón le dijo a EFE que está "ultrasatisfecho con el camino que tuvo la película", y que "hoy, a la distancia, sé que es una película bisagra en lo que yo venía haciendo, solo por la cantidad de puertas que me abrió y la repercusión que tuvo".

En efecto, gracias a su comedia coral, consiguió agentes en Estados Unidos y varias propuestas de proyectos en cine y televisión, como guionista y realizador. Lo contrataron los hermanos Weinstein: como guionista de "Six Billion Dollar Man", película basada en la famosa serie de los años 70 "El hombre de los seis millones de dólares / El hombre nuclear / The Six Million Dollar Man". Luego hará una miniserie de diez episodios para la misma productora de "House of Cards", de ciencia ficción, su género favorito: "La ciencia ficción puede explorar y puede hacerlo con más libertad que la ciencia, que está limitada por el método científico". Además, tiene otro proyecto cinematográfico, esta vez en la Argentina, ya que su salto a Hollywood no representa una mudanza permanente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.