Kate del Castillo será la primera dama de México en la teleserie "Ingobernable"

Kate del Castillo, el pasado sábado en Marbella
La actriz mexicana Kate del Castillo regresará el año próximo al medio televisivo con la serie producida por la compañía mexicana Argos para la plataforma de internet Netflix "Ingobernable", en la que incorporará a la esposa del presidente del país, Irene Urzúa, una mujer "desafiante, apasionada y sofisticada", según la productora.

"Estoy enamorada de este personaje. Es desafiante. Es arriesgado. Es atractivo. Tanto el guión como el elenco son excelentes. 'Ingobernable', no se parece a nada de que lo he interpretado en el pasado. Estoy ansiosa por emprender este maravilloso camino", ha dicho la hija del también actor Eric del Castillo, para quien Arzúa, tiene "carácter fuerte y es bien plantada".

Por su parte, Netflix definió al personaje como "una mujer capaz de hacer a un presidente, dejar a un presidente y matar a un presidente".

Esta serie, cuyos 20 capítulos serán dirigidos por dos experimentados cineastas, José Luis García Agraz ("Salón México", "El misterio del Trinidad") y Pedro Pablo "Pitipol" Ibarra ("A la mala", "Pulling Strings") viene a sumarse a la recién estrenada comedia de Gary "Gaz" Alazraki "Club de cuervos", primer proyecto en español para Netflix, donde ya triunfaron series como "Orange is the New Black" o "House of Cards".

Kate del Castillo ya tiene la experiencia de liderar ambiciosas series, como "La reina del sur" o más recientemente "Dueños del paraíso". En cine este agosto estrenará el drama "all stars" de Patricia Riggen "Los 33", donde actuó al lado de Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas, Rodrigo Santoro y un largo etcétera de figuras internacionales.

Con algunas de ellas coincidió de nuevo el pasado fin de semana en los Premios Platino, de los que fue una de las presentadoras. "Ya antes los presenté en Los Angeles, donde dimos a conocer el premio de honor para Antonio Banderas. Estoy muy orgullosa y contenta de que me invitaran a España", declaraba la actriz chilanga, que el próximo octubre cumplirá 43 años.

En opinión de Del Castillo, los Platino "Creo que ya han cuajado, desde los primeros en Panamá. Tuvieron mucha difusión y la gente lo tomó muy en serio. Ahora a la segunda vino gente muy importante. Debe seguir creciendo cada vez más".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.