Daniel Hendler terminó su segunda realización, "La emboscada"

Varias escenas del rodaje del nuevo film de Hendler
El actor, guionista y director uruguayo Daniel Hendler ha terminado el rodaje de su segunda película, "La emboscada", que llegó cinco años después de "Norberto apenas tarde". Filmada en el departamento de Florida (Uruguay), se trata de una coproducción entre Uruguay y Argentina que cuenta con los actores Diego De Paula, Verónica Llinás, Alan Sabbagh, Roberto Suárez, Jose Luis Arias, Ana Katz (mujer de Hendler), Matías Singer y César Troncoso, entre otros.

"La emboscada" es una comedia de intrigas, cuya trama hace foco en la construcción de un líder político y la dudosa idoneidad y fidelidad de sus asesores.

La cinta se centra en Martín Marchand, un incipiente líder político sin demasiado vuelo pero con un buen caudal de seguidores en las redes sociales.  Un fin de semana reúne a un grupo de técnicos, asesores y creativos publicitarios para pergeñar la campaña electoral, durante esos días diseñarán los conceptos estéticos de una supuesta "nueva política". Sin embargo, en el grupo hay un infiltrado,  este ser, de veladas intenciones, buscará recabar información confidencial e instalará un clima de desconfianza y tensión, transformando la cofradía en un juego de múltiples caras.

Daniel Hendler es posiblemente el actor uruguayo más conocido en Latinoamérica, por su trabajo en el cine argentino, protagonista sobresaliente en las películas de  Daniel Burman como "Todas las Azafatas van al Cielo", "Esperando al Mesías", "El Abrazo Partido" y "Derecho de Familia" y el elegido por Ariel Winograd para encarar sus tres films "Cara de Queso", "Mi Primera Boda" y "Vino para Robar". Ha trabajado  en series de televisión y obras de teatro, en televisión destaca con "Graduados"  que obtuvo gran éxito en la televisión pública argentina, "Los Siete Locos" y "Los Lanzallamas", una  adaptación de las novelas de Roberto Arlt, también para televisión.

En 2010 se estrenó su opera prima como guionista y realizador, "Norberto apenas tarde", y al año siguiente empezó a trabajar en "La emboscada". Ahora se prepara a protagonizar una miniserie basada en las novelas "Los siete locos" y "Los lanzallamas", de Roberto Arlt, bajo la dirección de Fernando Spiner y Ana Piterbarg, con guión de Ricardo Piglia para la TV Pública.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.