Teresa Costantini filmará la biopic de Tita Merello, protagonizada por Lali Espósito

Lali Esposito y Tita Merello... ¿Se parecen?
La estrella del teatro y el cine argentinos Laura Ana "Tita" Merello, protagonista de la primera película sonora en el país austral, será objeto de una próxima biopic, que dirigirá Teresa Costantini ("Acrobacias del corazón") y protagonizará Lali Espósito, muy popular por su trabajo actual en la serie televisiva "Esperanza mía". Ha sido precisamente la también intérprete de "A los 40" y "La pelea de mi vida", quien comparte como Merello una doble vocación actoral y musical (Tita cantó tangos) quien difundió la noticia, añadiendo que formará parte de sus proyectos para el año próximo.

Espósito, de 23 años, que también protagoniza una versión teatral de "Esperanza mía" detalló a la revista Caras, de la que es portada, que el proyecto sobre la vida de Merello no es nuevo. "Me llamó hace un año Teresa Costantini como autora y directora. ¡Estoy fascinada con eso! Porque no saben lo parecida que soy caracterizada", dijo a pesar de que comparar las fotos de ambas no es demasiado beneficioso para la fallecida artista.

Lali Espósito agregó que el destino ha podido hacer de las suyas para que forme parte de la película puesto que existe cierta vinculación entre Tita y su propia familia. "Me dio mucha impresión porque tengo una historia familiar muy power con Tita. Porque ella presentó a mis abuelos. Mi abuela Nelly era su amiga y peluquera. Yo no la conocí porque murió cuando mi madre tenía 18 años, pero siento que hasta sería una especia de homenaje a ella", detalló.

"Tita -agregó Lali- es un personaje tan icónico y muy fuerte para mí. Creo que es una deuda que tengo con mi abuela. Algo muy distinto a lo que vengo haciendo, porque Tita tuvo una historia tremenda; sufrió por amor con Luis Sandrini, vivió una adolescencia muy pesada y todo eso, encima en el Buenos Aires de esa época que es genial".

La longeva estrella argentina Tita Merello (1904-2002) volvió hace poco a la actualidad por el estreno del documental de Victoria Carreras "Merello x Carreras", sobre la relación de amistad de la actriz con el padre de la cineasta, Enrique Carreras, y el resto de su familia.

Entre sus películas más conocidas figuran " Filomena Marturano", "Los isleros", "Guacho", "Mercado de Abasto", "Arrabalera", "Para vestir santos" y "El amor nunca muere". Tuvo una carrera internacional y llegó a ganar el Ariel por su papel en la cinta mexicana "Cinco rostros de mujer". Su último film fue "Las barras bravas", de Enrique Carreras, en 1985.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.