Lupita Nyong'o protagonizará obra teatral africana en Nueva York

Lupita, belleza y talento
La actriz mexicana Lupita Nyong'o, ganadora de un Oscar por su actuación de reparto en "12 años de esclavitud / 12 Years A Slave") y una de las protagonistas de la última secuela de la saga "Star Wars", se prepara para debutar en los escenarios de Off Broadway, el próximo septiembre, con una obra escrita por una colega actriz, Danai Gurira, también afroamericana, recientemente vista en la serie "The Walking Dead".

La pieza, que se pondrá en escena en el The Public Theater, se llamará "Eclipsed", y será dirigida por Liesl Tommy. Trata sobre un grupo de mujeres retenidas por rebeldes que luchan contra el gobierno de Liberia, en la segunda guerra civil de ese país africano.

Lupita, de familia keniata, no es ajena al mundo del teatro, ya que representó varias obras con el Yale Repertory Theater, de la universidad donde se graduó, entre ellas "Cuento de invierno / The Winter's Tale" y "Tío Vanya / Uncle Vanya", pero nunca en uno de los teatros neoyorquinos. Si andan cerca en los próximos meses, sepan que la obra se representará entre el 29 de septiembre y el 8 de noviembre.

También intérprete del thriller del español Jaume Collet-Serra "Non-Stop", la actriz está ahora actuando en la nueva película de Mira Nair, "Queen of Katwe" y será uno de los personajes digitales de "El libro de la jungla / The Jungle Book", en su nueva versión dirigida por Jon Favreau.

Pero sin duda la próxima cinta importante en su carrera será "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza / The Force Awakens", que llegará a las salas del mundo en vísperas de la próxima Navidad.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.