Las metamorfosis de Oscar Isaac: "X-Men", "Star Wars" y "Show Me a Hero"

Oscar Isaac en las sagas ''Star Wars'' y ''X-Men'' y en la miniserie de HBO
En pocos días han surgido imágenes de las transformaciones que el actor guatemalteco Oscar Isaac ha protagonizado este último agitado año en su vida. Considerado uno de los intérpretes más requeridos por Hollywood en este momento, tras ser nominado al Globo de Oro por "Inside Llewyn Davis", el también cantante protagoniza tres producciones que lo reafirmarán como el actor de moda, al que ya algunos califican como el "nuevo Robert de Niro": "X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse", donde interpreta al villano que da subtítulo al film; "Star Wars: El despertar de la fuerza /  Episode VII – The Force Awakens" y la miniserie televisiva "Show Me a Hero".

Isaac es En Sabbah Nur, más conocido como Apocalipsis, el azul villano principal de "X-Men: Apocalipsis", que se está filmando en Canadá, y ya se ha publicado una imagen en el que le vemos casi irreconocible con su rostro pintado de azul y una especie de casco, como el enemigo originario del Egipto faraónico que da nombre a la cinta. El resultado de su trabajo en lo nuevo de Bryan Singer, en los cines a finales de mayo del año próximo, no ha debido ser malo, dado que al parecer tendrá continuidad en futuros capítulos de la saga mutante.

Muy distinto -justo como recién salido de la ducha- aparece Oscar Isaac en "El despertar de la fuerza / The Force Awakens", séptimo episodio de la franquicia creada por George Lucas y ahora en manos de Disney. El 18 de diciembre se estrenará, con el actor centroamericano, criado en Miami, como Poe Dameron, piloto de las fuerzas rebeldes.

Por otro lado, este domingo debuta en el canal de cable HBO "Show Me a Hero", un thriller político-social que el actor guatemalteco protagonizó a las órdenes del ganador del Oscar con "Crash", Paul Haggis, y en el que el creador de la mítica serie "The Wire", David Simon, adapta la biografía del político neoyorquino Nick Wasicko, quien fuera el alcalde más joven de Estados Unidos, con menos de 30 años, a finales de los 80, pero perdió el puesto y su carrera política por enfrentar las leyes de segregación que impedían otorgar viviendas sociales en los barrios blancos a afroamericanos e hispanos.

Esta miniserie, que parte del libro de Lisa Belkin, consta de seis episodios sobre el ascenso y caída del joven político en Yonkers, Nueva York. A su lado, Isaac ha tenido a famosos actores como Catherine Keener, Alfred Molina, Winona Ryder, LaTanya Richardson-Jackson, Bob Balaban y Jim Belushi.

Pendiente de estreno, tiene además Isaac "Mojave", de William Monahan, un thriller en el que actuó junto a Mark Wahlberg, que se vio en el Festival de Tribeca el pasado abril pero aún no tiene distribución confirmada.

En cuanto termine con los X-Men, el guatemalteco tendrá que viajar a España, donde en octubre filmará "The Promise", una historia de amor triangular con el final del Imperio Otomano como telón de fondo. Se confrontará ahí con Christian Bale y Charlotte Le Bon.

Oscar Isaac empezó a estar en todas las agendas de los responsables de casting en Hollywood tras los elogios recibidos por la película de los hermanos Coen "A propósito de Llewyn Davis / Balada de un hombre común / Inside Llewyn Davis" (2013), que le valió una nominación a los Globos de Oro, entre otros reconocimientos. Así saltó con soltura del cine de autor e independiente al de los grandes estudios. En los últimos tiempos protagonizó con Jessica Chastain "El año más violento / A Most Violent Year" y recientemente le vimos en la cinta de ciencia-ficción "Ex Machina".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.