Leguizamo habla sobre el estreno de "American Ultra"

Leguízamo, como Rose
Aunque el colombiano John Leguízamo siempre se ha quejado de que le adjudiquen papeles de villano (especialmente narco), no se lo pensó dos veces para aceptar en "American Ultra", la película protagonzada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart que se estrena esta semana en Norteamérica, el personaje de Rose (su nombre fue el primer detalle que le descolocó), por su originalidad. "Qué nombre tan raro para un tipo. De pronto empiezo a leer todos estos diálogos que eran pero muy chistosos y muy buenos y eso fue lo que me encantó", asegura el reciente protagonista absoluto en la cinta colombiana de Harold Trompetero "Perros".

Ese Rose es el "dealer" de Mike Howell (Jesse Eisenberg), un joven aparentemente del montón, aficionado a la marihuana, que ve pasar la vida apaciblemente en una pequeña localidad, junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart). Sin embargo, al estilo "Bourne", en realidad Mike es un exagente encubierto de la CIA que aterrizó por allá tras ser borrados sus recuerdos, hasta que deciden eliminarlo del todo. Así se resume "American Ultra", la cinta escrita por el ascendente Max Landis y dirigida por el británico de origen iraní Nima Nourizadeh, una comedia de acción que ha dejado bastante indiferente a la crítica.

El proyecto de "American Ultra" vuelve a unir a Jesse Eisenberg ("La red social / The social network") y a Kristen Stewart (Saga Crepúsculo / Twilight") trás el drama adolescente con tintes de comedia que fue "Adventureland / Adventureland: un verano memorable".

"A mí lo que me atrajo mucho de este guion es que era muy diferente, muy único. ... Uno no sabía hacia dónde iba la película y eso es lo que se sentía más innovador, explica en declaraciones a Associated Press Leguízamo, quien confiesa se inspiró por un tipo que conoció estando en el instituto. "Lo hice igualito como él. También me pintaron una cantidad de tatuajes y escogimos un vestuario bien diferente, un look que no han visto antes. El director me dijo que yo podía hacer lo que quisiera con el personaje y entonces lo volvimos un tipo súper loco", agrega el actor afincado en Nueva York desde la infancia.

El bogotano, de 51 años, tiene varias películas en camino, aparte de la que acaba de filmar en su país natal, como "The Man on Carrion Road", "Stealing Cars" y "A Conspiracy on Jekyll Island", y sobre todo "Infiltrator", donde trabajará junto a Bryan Cranston, de la que habla elogiosamente. En un terreno más personal, va a lanzar la versión comic de su monólogo teatral "Ghetto Klown". "Me pidieron direcciones de donde vivía cuando era joven, fotos de mi juventud, vieron todas las películas que he hecho y cuando tú ves el libro es igualito a la experiencia que yo tuve en mi vida. Es impresionante, creo que debe ser como cuando uno va a morir y toda la vida le pasa por la mente. Debe ser algo parecido", cuenta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.