Las batallas de Diego Forlán en la gran pantalla

Diego Forlán
Siempre ha estado muy de moda presentar la vida y obra de los futbolistas en la gran pantalla, mostrando sus grandes hazañas y exhibiendo al jugador como un héroe que desde niño se mostraba como un virtuoso del esférico. Hace poco, fue el turno de un argentino, Leo Messi, en octubre le tocará al luso Cristiano Ronaldo, y ahora al uruguayo, Diego Forlán. Sobre estas estrellas del balón y de la gran pantalla se pueden encontrar aquí imágenes e informaciones directas.

El uruguayo de 36 años que jugó durante cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, ha presentado este verano un largometraje que repasa la historia de su carrera profesional desde el principio. El uruguayo anunció el año pasado que no volverá a la selección uruguaya y que hará lo posible por su nuevo equipo el Peñarol. Hijo y nieto de futbolistas también campeones, Forlán repasa en su película los grandes hitos de su carrea como fueron la conquista de la Copa América 2011 con su selección o la victoria del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Futbolistas dignos de documentales


Muchos otros grandes futbolistas han sido el objeto de importantes documentales que han sabido transmitir la importancia de estas grandes figuras de la historia del balón. El francés, Zinedine Zidane, por ejemplo fue objeto del documental "Zinedine Zidane, La Leyenda", o el brasileño Ronaldinho. El mediapunta fue siempre una figura muy mediática para los medios de comunicación, que le perseguían en busca de conseguir entrevistas. "Ronaldinho, La Sonrisa del Fútbol" es un documental que desvela la verdad de un jugador de fútbol, que no es más que una persona, cuando se separa del balón.

Sin ir más lejos, el mediático y siempre de moda, Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más requeridos por el público y el próximo en estrenar documental. A comienzos de este verano, el delantero del Real Madrid hacía público en su cuenta de Twitter que en octubre se estrenará una película sobre la figura que es él en la historia del fútbol. La película se llamará "Ronaldo".

Y es que el penúltimo en lanzar película fue el argentino Leo Messi, quien en 2014 estrenó un documental sobre su vida, dirigido por el aclamado director Alex de la Iglesia. El film, de manera intimista, recreaba los momentos más importantes de la vida del delantero blaugrana y le concedía especial importancia a la infancia y adolescencia de uno de los mejores futbolistas de la historia.

Entre cameos también anda el fútbol


Otros jugadores se han dejado ver durante escasos momentos en alguna película o serie, haciendo de ellos mismos en la ficción. Es el caso de Iker Casillas, Guti e Ivan Helguera en una de las entregas de la conocidísima saga Torrente, al igual que Cesc Fábregas, Kun Agüero, Sergio Ramos, Albiol y Arbeloa. Fernando Torres y Samuel Eto´o, por su parte, participaron en una de las escenas de la serie española de televisión "7 vidas". Y Zinedine Zidane, Raúl y David Beckham en "Gol".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.