Mexicanas: Maite Perroni protagonizará "Regalo de vida", Kate del Castillo presentó "Los 33" en el DF, Gabriela de la Garza habló sobre "Narcos"

Maite Perroni
- Ahora estrella de la telenovela "Antes muerta que Lichita", Maite Perroni se dispone a regresar a la gran pantalla en "Regalo de vida", de Diego Cohen, el año próximo. La cantante y actriz detalló a Notimex que su participación ha sido posible gracias a su amigo, el actor Alberto Agnesi, a quien conoce desde hace más de una década y con quien comparte el gusto por el cine. "Desde hace mucho soñábamos con trabajar juntos y surge este proyecto, donde ya tengo mi personaje, el cual será el hilo conductor, pero del que no daré detalles", contó.

Sobre la trama, adelantó que es"una historia de amor que invita a la reflexión sobre la problemática de la donación de órganos, es una trama bien cuidada en todos los aspectos. El proyecto me interesó desde que me lo mostraron, y sólo estamos esperando que brinden los fondos para iniciar rodaje". Agregó que espera que "Regalo de vida" sirva para "generar una conciencia social sobre los trasplantes de órganos". Respecto de su nueva telenovela, recién estrenada, Perroni destacó que Lichita "no anda en busca de un príncipe azul, sino de sus sueños profesionales".

- Kate del Castillo visitó su país para promocionar el próximo estreno de la película de su compatriota Patricia Riggen "Los 33", que sigue la traumática experiencia de los mineros atrapados en la chilena mina San José y sus familias. La actriz, a la que acompañó en la promoción el estadounidense Lou Diamind Phillips, interpretó a Katty Valdivia, la esposa del minero "Súper Mario" Sepúlveda (Antonio Banderas), líder de los trabajadores que sobrevivieron más de dos meses bajo tierra. Del Castillo contó a los medios que le emocionó sobre todo la experiencia en Atacama de convivir con las familias de los mineros, quienes actuaron como extras en el film, líder de taquilla ahora mismo en Chile: "Todos ellos habían estado ahí realmente, los extras (son los) mejores actores que he conocido en mi vida porque todo eso lo vivieron ellos. Es una película muy emocionante y para mí fue muy importante conocer a todas estas familias". México será, desde esta semana, el segundo país del mundo en el que se estrena "Los 33 / The 33". A EEUU llegará en noviembre.

- La también mexicana Gabriela de la Garza es una de las protagonistas de la nueva teleserie "Narcos", producida para la plataforma de internet Netflix, que se grabó en colombia, aunque "Mucha de la gente de producción eran mexicanos". Además, no tuvo que forzar el acento para parecer colombiana: "No quisieron que fuera muy marcado al colombiano, precisamente porque es una serie dirigida al mundo entero y no querían regionalizar el acento tanto. De la Garza interpreta (junto a sus compatriotas Stephanie Sigman, Ana de la Reguera y Adriana Barraza) a la hija del expresidente Julio César Turbay, quien fue secuestrada por orden de Escobar para evitar su extradición. "Todo tiene una factura impecable, el arte, las caracterizaciones, es algo muy divertido llegar al set y ver de qué forma te van a disfrazar ese día. Es un híbrido: estás haciendo una especie de televisión pero a la manera del cine, porque el lenguaje es completamente cinematográfico", detalló a AP la actriz sobre "Narcos", que desde esta semana estará integramente disponible en Netflix. Gabriela de la Garza participó recientemente en la película "Un lugar en el Caribe", donde por primera tuvo que aprender a bucear con bombonas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.