Ya en salas venezolanas "Sonata del pajarillo", una comedia romántica "comunitaria"

Triángulo en Anzoátegui
El vigésimo primer estreno nacional de 2015 ya está en las salas venezolanas. Se titula "Sonata del pajarillo" y es una comedia romántica que fue rodada íntegramente en el estado de Anzoátegui, opera prima de Heitters Díaz, sobre un violinista que busca inspiración para alcanzar su sueño: llegar a formar parte de la orquesta más importante del país. El incentivo lo encontrará en un viaje, en el que conocerá la esencia del amor y la amistad mediante dos compañeros, Ángela y Sánchez, sumergiéndose en una aventura cargada de situaciones, una tras otra, conectando a los tres personajes de forma circunstancial. La película tiene como protagonistas a Moisés Briceño (Eliezer), Mariana Mejía (Ángela) y William González (Sánchez).

Para el director, se trata de un film gestado en comunidad, hecho "por la gente de la calle para el pueblo", según contó al boletín informativo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), que participó en la financiación de la cinta. "Se hizo -insiste Díaz- a través de olectivos organizados que aplicaron políticas públicas eficientes y lo pudieron lograr. Queremos que el público la vea y así motivarlo a creer en sus sueños y alcanzar sus metas. Nosotros no hicimos un largometraje para festivales. Es la primera producción de corte comunitario que llega a las salas comerciales de cine del país".

"Sonata del pajarillo" enclava su sentido del humor en los bellos paísajes de Anzoátegui, especialmente en la comunidad Caicara de Barcelona, plasmando sus escenarios naturales, manifestaciones culturales y tradiciones orientales.

La película competirá en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2015 (Filmar), en el renglón de largometraje venezolano de ficción. Sobre la esencia que llevó a Heitters Díaz a crear esta historia, que cuenta con la coescritura en el guión del poeta Tony González, comentó que él y su equipo quisieron dejar un mensaje positivo a los espectadores. "'Sonata del pajarillo' habla del amor y la amistad. Buscamos abrir la puerta en el sentido que como seres humanos, solo tenemos que acercarnos más a nuestros sentimientos y a nuestra propia naturaleza. Por esa línea vamos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.