El español García Bogliano vende a Estados Unidos su comedia terrorífica "Scherzo diabólico"

''Scherzo diabólico''
El cineasta hispano-argentino Adrián García Bogliano ha conseguido vender su última película, "Scherzo diabólico", que recibió muy positivos comentarios en el último Festival de Tribeca para su estreno en Estados Unidos, de la mano de MPI Media Group, que según informa Deadline planea lanzarla en salas y plataformas digitales a principios del año próximo. Definida por el prolífico fundador de la productora argentina Paura Films como "en un tono propio de los hermanos Coen", la película mezcla el humor negro con el terror, el género preferido por el madrileño, quien filmó la película en México.

"Scherzo diabólico" es la historia de un oscuro y frustrado contable (Francisco Barreiro), en cuya gris existencia, que incluye una esposa que lo humilla constantemente por sus fracasos, la única esperanza es un largamente merecido ascenso. Sin embargo, tiene un plan B: Secuestrar a una adolescente (Daniela Soto Vell) y pedir por ella un rescate. Fruto de su torpeza y del ímpetu de la muchachita, la operación tendrá un final imprevisible.

El elenco de la cinta, dialogada en español, se completa con Jorge Molina, Milena Pezzi y Vita Vargas.

"Como director -decía García Bogliano a Klowns Asesinos- la verdad, es que quiero y tengo que probar otras cosas, dentro de que soy una persona que quiere dedicarse siempre, si es posible, al género de terror, pero dentro de eso y para no repetirme hasta el cansancio, tengo que ir intentando otras fórmulas, encontrar alguna aproximación diferente, que para mí como director también sea como un reto, como un desafío. Hay mucha gente que los retos los ve a nivel de que la película tiene que ser más grande que la anterior, y que todos tus trabajos tienen que tener cada vez un presupuesto más grande, a mi me parece un error, creo que el presupuesto lo dicta finalmente cada película, cuales son las necesidades, que es lo que realmente te hace falta. Por supuesto, ojala pudiera trabajar con presupuestos más cómodos, o en condiciones más favorables, pero creo que lo que es más importante, es encontrar un reto sobre como contar la historia, y no quedarte en, bueno, esto me funcionó, voy a filmarlo de la misma manera, voy a intentar auto imitarme. Además, yo no me considero tampoco un director tan bueno como para decir, voy a estar auto imitándome en mis próximas películas. Ya te digo, voy intentando pulir mi oficio, pulir un poco lo que voy haciendo".

"A mí la idea de poder hacer alguna producción grande -agregaba- por supuesto me parece muy simpática, muy divertida, pero no es mi principal meta, la verdad, si que hay una cosa que me interesa, y que es un poco al revés, es algo que trato de buscar como director, que es tener la posibilidad de trabajar en diferentes países, y enfrentarme al problema bonito, de tener que comunicar mis ideas, y trabajar con equipos de filmación y con actores de otros países y otras culturas, es algo de que a mí me interesa. He filmado algunas cosas en España, cortos y cosas por el estilo, he trabajado en Cuba, en Costa Rica hice un largometraje, ahora en México, a mi la verdad se me hace super interesante, un reto estupendo, traspasar fronteras, e ir encontrando elementos de cada país, que se puedan rescatar para hacer una película, habrá cosas en las que falles, puede ser por desconocimiento de la cultura, pero también tu aproximación va a ser virgen y va a ser diferente, ¿no?".

Productor, director y guionista, Adrián García Bogliano es autor de más de una docena de películas, en su mayoría thrillers o films de terror, tanto en Argentina como en México y Estados Unidos. Entre los más conocidos están "Ahí va el diablo", "Late Phase", "Sudor frío", "Masacre esta noche", "Grité una noche" y "Habitaciones para turistas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.