Guillermo Arriaga cree que el cine mexicano está entre "los más influyentes" del mundo

Guillermo Arriaga
El guionista, cineasta y productor mexicano Guillermo Arriaga, presente en el británico Festival Raindance, ha asegurado que el cine mexicano "Es uno de los tres más importantes del mundo, los directores de festivales lo ponen junto con Irán y China entre los más influyentes de la cinematografía mundial y todos los premios que hemos ganado lo demuestran". Coguionista y productor de la premiada en Venecia "Desde allá", dirigida por el venezolano Lorenzo Vigas, Arriaga agregó en declaraciones a Notimex que "En este mundo globalizado va a haber cada vez más interacción entre productores y películas, directores y escritores. Ya no hay manera de hacer películas limitadamente mexicanas".

El que fuera autor de las exitosas primeras películas de su compatriota Alejandro González Iñárritu "Amores perros", "21 gramos" y "Babel" participó en el foro de coproducción México-Reino Unido en Raindance, uno de los festival de cine independiente más importantes de Europa, se mostró dispuesto a colaborar con Gran Bretaña, que tiene una fuerte "vitalidad cultural", según contó a Notimex.

El próximo fin de semana, Guillermo Arriaga dictará una clase magistral titulada "Non-linear, Linear and Multiple Storylines", donde profundizará y compartirá su experiencia sobre los métodos de sus narraciones que le han ganado el reconocimiento internacional.

"Yo siempre estoy a favor de contar una historia, la estructura que cuente la historia mejor es la que voy a usar... Yo someto todo a la historia, lo que la historia requiera, lo que la historia pida", dijo a la agencia mexicana.

El cineasta, de 57 años, comentó que actualmente trabaja en su nueva novela, a la que dedica 14 horas diarias, y ello incluye sus viajes, habiendo escrito también mientras se desplazaba desde México a la capital británica para este evento.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.