"Cachín" Alcántara vuelve a los cines peruanos para ganar con "Lusers"

''Lusers''
El actor y humorista peruano Carlos Alcántara, más conocido como "Cachín" regresa a los cines del país andino esta semana con un nuevo estreno "Lusers, los amigos no se eligen", la más internacional de sus películas hasta la fecha, dirigida por el debutante chileno Ticoy Rodríguez. Esta coproducción une a Alcántara con los actores Felipe Izquierdo, de Chile, y Pablo Granados, de Argentina. Se trata de una película de comedia y acción donde un peruano, un argentino y un chileno deciden ir juntos a la final del mundial que se celebra en Brasil y durante el viaje pasarán multitud de aventuras donde los tres forjarán una bonita amistad.

Después de haber realizado las dos comedias que tanto éxito han tenido en Perú, "Asu Mare"y "Asu Mare 2", muy localistas, Carlos Alcántara se embarca en este nuevo proyecto de película, de carácter internacional e importante para toda Latinoamerica y reconoce en sus propias palabras: "Yo estaba correteando esa experiencia hace mucho tiempo, de poder trabajar en una película con extranjeros para seguir creciendo, sobre todo para ver cómo trabajan los actores y técnicos que se dedican a lo mismo que yo pero en todo país", agrega en declaraciones a Canal N.

Asimismo el actor reconoce haber forjado una bonita relación de amistad y poder compartir una experiencia única en el rodaje de la película con actores de la talla de Felipe Izquierdo y Pablo Granados. "Fue lindo conocerlos. Yo quería compartir en el trabajo con las personas que recién conocía, no quise investigarlos ni qué habían hecho antes ni a qué se dedicaban. Y la verdad fue increíble, hemos hecho una gran amistad", asegura el astro peruano.

Dejando a un lado este estreno, Alcántara adelanta que espera volver pronto a realizar una obra de teatro y a la pregunta de si saldrá una tercera parte de "Asu Mare", y niega que en un corto periodo de tiempo se plantee una nueva secuela. "Es complicado que venga "Asu Mare 3" tan rápido porque hay que crear, hay que preproducir y eso, dentro de las agendas que tenemos, estaría en uno o dos años", comenta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.