Recta final para el rodaje de la nueva película del argentino Daniel de la Vega, "Ataúd blanco"

Julieta Cardinali, en un momento del rodaje
En el barrio porteño de Palermo se inicia la última semana de rodaje de "Ataúd blanco", la nueva película del especialista en el género de terror Daniel de la Vega, escrita por los hermanos García Bogliano y protagonizada por Julieta Cardinali (quien ya estuvo en su previa "Necrofobia 3D"), en el papel de una madre dispuesta a todo por salvar a su hija pequeña, que ha sido secuestrada. Deberá elegir entre la muerte o vivir un día más para intentar salvarla. En su camino enfrentará actos que la harán descubrir que hay cosas peores que la muerte...

Eleonora Wexler, Fiorela Duranda, Rafa Ferro, Veronica Intile, Damian Dreizik y Pablo Pinto completan el elenco de este thriller que involucra poderes ocultos, profanaciones, sacrificios rituales y decisiones límite, con altas cargas de suspenso y acción, integramente filmado en locaciones Buenos Aires y su provincia.

El proyecto se anunció primero en 2007 con la participación de Patagonik y Paura Films, la compañía de los García Bogliano, pero ese acuerdo se rompió y finalmente ha sido producida ocho años después por Del Toro Films y Furia Films, del propio De la Vega.

El cineasta porteño, nacido en 1972 es autor de "Necrofobia 3D" y de la criticamente elogiada comedia de terror "Hermanos de sangre", pero inició su andadura con la realización de cintas de terror de serie "B", en inglés, para el mercado USA, como "Death Knows Your Name" y "Devorador de sueños / Jennifer's Shadow".

"Yo soy un fanático del género de terror por lo que esto va mucho más allá que una cuestión comercial. Esto para mí es una forma de expresión legítima y artística que me representa. Yo no tomo la decisión de hacer cine de género porque me voy a hacer rico, lo hago porque creo en lo que hago y porque creo que va a sumar a quien vaya a ver la película. Uno hace lo que entiende que es mejor para lograr llegar al corazón de la gente, para encontrar una historia que los represente", ha dicho De la Vega al blog Hacerse la Crítica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.