Breves: Martina Stoessell debuta en cine, Camila Sodi y Belinda protagonizarán "Plan V", Sharlene Taule crítica con cine dominicano

Martina Stoessell
- La actriz argentina Martina "Tini" Stoessell, mundialmente conocida por su papel en la serie "Violetta" de Disney Channel, ya ha comenzado a rodar su primera película, "Tini, el gran cambio de Violetta". El film, que se ha comenzado a rodar en los famosos estudios italianos de Cinecittà y continuará en España y Argentina, refleja la vida real de la estrella adolescente: Violetta supone numerosos compromisos profesionales, giras y viajes para la actriz, quien no se termina de sentir completa por el éxito.

Debido a una crisis de pareja, de identidad, con los cambios producidos por la edad y con la toma de decisiones importantes, viajará a una casa de mecenazgo para artistas jóvenes en Italia. "Tini, el gran cambio de Violetta" está siendo dirigida por el argentino Juan Pablo Buscarini, director de "El inventor de juegos", "El Arca" o "El ratón Pérez", y contará en su reparto con Jorge Blanco, Mercedes Lambre, Clara Alonso y Diego Ramos, compañeros de Tini en la novela de televisión, además de Beatrice Arnera, Georgina Amoros, Adrián Salzedo o Ángela Molina. Está previsto que la película se estrene en el segundo trimestre del año 2016.

- En relación a los cambios producidos por la edad, las actrices Camila Sodi y Belinda protagonizarán "Plan V", un film de la debutante como productora Aurora Papile y de Jorge Aragón, que trata de tres amigas que deciden perder su virginidad con un joven sin experiencia tras debatir con quién debían hacerlo. La tercera protagonista de la película será una actriz debutante, según comentó Papile. La cinta se comenzará a rodar en marzo de 2016 para estrenarse a final de año.

- La actriz y cantante dominicana Sharlene Taule, que participa actualmente en la película "Bravetown" junto a Josh Duhamel, Laura Dern o Lucas Till, ha comentado en una entrevista con el diario dominicano Metro que todavía no ha encontrado una película de su país que le enamore: "Me han llamado para varias películas dominicanas, pero todavía no he encontrado aquella que me enamore completamente ni el personaje adecuado, pero siempre República Dominicana es una de las plazas más importantes y siempre voy a estar abierta a trabajar en mi país". La actriz ha participado con papeles menores en varias películas dominicanas, como "Trópico de sangre", de Juan Delancer; "La soga", de Josh Crook, y "Cómplices", de Luis Eduardo Reyes.