Directores: Amenábar logra el mejor debut español de 2015, Guillermo del Toro presentó "La cumbre escarlata" en Barcelona, Paco Cabezas en "Penny Dreadful"

Amenábar, con Emma Watson, en el rodaje
- Pese a unas críticas bastante divididas, "Regresión / Regression", la nueva película en inglés de Alejandro Amenábar ha tenido una buena acogida en los cines españoles, donde se estrenó el pasado viernes, hasta el punto de con 2,5 millones de euros, según cifras de la consultora Rentrak, ha logrado el mejor debut del año para el cine nacional, título que hasta ahora ostentaba "Ahora o nunca", de María Ripoll, estrenada en junio.

Sin embargo, la anterior película del hispano-chileno, "Agora" obtuvo bastante mejores resultados en su primer fin de semana, hace seis años (5,6 millones de euros), e igualmente "Mar adentro" y "Los otros" lograron mejores resultados en su debut, respectivamente en 2004 y 2001. Es posible que "Regresión" no disfrute demasiado de su récord anual, ya que en noviembre se estrenará "Ocho apellidos catalanes", la secuela del histórico éxito nacional "Ocho apellidos vascos". Mientras, los Weinstein siguen sin poner fecha al estreno norteamericano que de la cinta que protagonizaron Emma Watson y Ethan Hawke. En San Sebastián, donde se produjo su estreno mundial el mes pasado, Amenábar dijo que los distribuidores esperaban a ver el resultado fuera para reubicar su película -originalmente prevista para agosto- en el calendario de estrenos.

- El mexicano Guillermo del Toro ha presentado este lunes en Barcelona su nueva película, "La cumbre escarlata / Crimson Peak", acompañado por sus actores Mia Wasikowska y Tom Hiddleston, quienes junto a Jessica Chastain, protagonizan esta historia gótica que se estrenará en España el próximo día 16, al igual que en Argentina, Chile, México, y Colombia, entre otros países. El tapatío explicó que ha querido devolver al público "ese cine de romance gótico que hace casi cuarenta años que no se hace y la última vez que se trató en el cine fue como serie B". El film, escrito por el propio Del Toro junto a Matthew Robbins, cuenta cómo una joven escritora norteamericana, Edith Cushing, se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp, que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros.

- El director andaluz Paco Cabezas, que recientemente estrenaba en Toronto su último trabajo norteamericano, "Mr. Right", dirigirá dos capítulos de la tercera temporada de la serie estadounidense de Showtime "Penny Dreadful", producida por Sam Mendes y escrita por John Logan. Los rodará entre Dublín y Almería, plató habitual de rodajes nacionales e internacionales desde hace seis décadas, y que últimamente, entre otros ha recibido los rodajes de "Exodus", de Ridley Scott o la exitosa serie "Juego de Tronos". Eva Green, Timothy Dalton, Josh Artnett, Harry Treadaway y Reeve Carney son los habituales protagonistas de "Penny Dreadful", que mezcla el thriller sobrenatural con el género gótico.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.