Alfonso Gómez Rejón choca con la industria de Hollywood: Ya no dirigirá a Will Smith en "Collateral Beauty"

Alfonso Gómez Rejón
El descendiente de mexicanos Alfonso Gómez Rejón ha chocado con Hollywood. Autor de la aplaudida y premiada (tanto por el jurado como por el público) en Sundance "Yo, él y Raquel / Me and Earl and the Dying Girl", que esta semana se estrena en España, su siguiente proyecto, en preproducción, "Collateral Beauty", tras el que está la filial de Warner, New Line, ha dejado de ser suyo. El cineasta, informa la prensa industrial, lo abandonó por las famosas "diferencias creativas" con el estudio. Se supone que Will Smith lo protagonizará, ahora con un nuevo director.

Escrita por Allan Loeb, la cinta -que iba a ser la más ambiciosa del realizador nativo de Laredo- narra la historia de un ejecutivo publicitario que sufre una dura tragedia personal, la cual le hace caer en depresión. Sus amigos y colegas urden un imaginativo plan para sacarle de esa situación. Funciona, pero en un sentido que nadie imaginaba...

La decisión de abandonar la película, que obligará al estudio a buscar un nuevo director, no se sabe en qué pueda afectar a las actuales negociaciones del cineasta texano con los hermanos Weinstein para realizar "The Current War", otro proyecto importante y también con estrellas (Jake Gyllenhaal y Benedict Cumberbatch).

Esperemos en cualquier caso que no se resienta la prometedora carrera de Gómez Rejón, quien empezó su andadura en el mundo del cine como asistente de personalidades de la talla de Martin Scorsese, Robert de Niro, Nora Ephron o Alejandro González Iñárritu. También ejerció funciones de ayudante de realización, responsable de casting y director de segundas unidades en diferentes películas, antes de empezar a dirigir comerciales y episodios de series televisivas como "Glee", "American Horror Story" (que le mereció una candidatura a los Emmy) o "Red Band Society", antes de debutar con la cinta de terror independiente "The Town That Dreaded Sundown".

La salida de  "Collateral Beauty" es el segundo revés que el cineasta chicano sufre en los últimos meses, ya que pese a ser el triunfador de Sundance 2015 en enero con "Yo, él y Raquel / Me and Earl and the Dying Girl", cuando Fox Searchlight estrenó la película el pasado junio la respuesta del público norteamericano no acabó de ser lo calurosa que se esperaba (a pesar de unas críticas positivas en el 81% de los casos) y tuvo que conformarse con 6,7 millones de dólares en taquilla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.