Se estrena en salas USA "Ladrones", comedia protagonizada por Fernando Colunga y Eduardo Yáñez

Colunga y Yañez
Este viernes llega a los cines norteamericanos la nueva comedia de Joe Menéndez "Ladrones", secuela de la estrenada en 2007 "Ladrón que roba a ladrón", filmada en República Dominicana y coproducida por este país y EEUU. La cinta del director estadounidense cuenta con la participación de Fernando Colunga, Miguel Varoni y Eduardo Yáñez en los papeles protagonistas y retoma la vida de los ladrones Alejandro Toledo (Colunga) y Emilio Sánchez (Varoni), que dejaron atrás sus días de criminales para tener una existencia más civilizada. Para esta nueva misión se incorpora a sus filas Santiago Guzmán (Yáñez), ya que la nueva y decente vida de Sánchez no le permite comprometerse a ayudar a su colega.

En "Ladrón que roba a ladrón", los delincuentes Alejandro Toledo y Emilio Sánchez desmantelaron, al más puro estilo Robin Hood, a un gurú informercial que había obtenido dinero a través de la venta de productos defectuosos. Tras esta aventura, Sánchez se unió al FBI y Toledo se convirtió en un hombre de negocios. Pero en "Ladrones" vuelven a sus raíces criminales de Robin Hood, esta vez con la ayuda de Santiago Guzmán, para ayudar a un grupo de campesinos tejanos a recuperar unos documentos robados por una despiadada familia de bandidos liderados por una bella pero letal diva. El dúo de ladrones tendrá que reunir a una serie de personas que no tienen mucha experiencia en robos para llevar a cabo su objetivo, por lo que el resultado es un film lleno de humor.

Aunque la cinta es la segunda parte de otra, Colunga prefiere verlo de otra manera, según ha comentado a Variety Latino: "Esta no es la segunda parte, sino que es un rescate de algunos de los personajes de ahí para construir una nueva historia". Una historia que, por otro lado, ha sido rodada enteramente en los estudios Pinewood de República Dominicana y mezcla el inglés y el español. "En este país es una gran ventaja poder hablar más de un idioma" explica Yáñez, "y nuestra película va a ayudar un poco a aquellos norteamericanos que quieren entender el español. Y por otra parte, así abarcamos a nuestra comunidad latina".

El director Joe Menéndez aseguró a Zeleb que hacer "Ladrones" fue una experiencia muy divertida: "Creamos el tipo de comedia de aventuras que llevaría a mi familia a ver al cine. Me encantan las películas en español, y esta no es una película en español importada. Se hizo aquí mismo. No puedo esperar a que la audiencia vea esta película. Todo el elenco estuvo fabuloso y la química en el set de filmación fue extraordinaria”.

Con un reparto completado por Jessica Lindsey, Vadhir Derbez, Frank Perozo, Oscar Torre y Cristina Rodlo, "Ladrones" se estrena en 375 cines norteamericanos este viernes, así como en los mexicanos, y estará disponible en República Dominicana a partir del 15 de octubre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.