Martha Higareda filma comedia romántica adaptada por el español García Velilla

Claquetazo oficial de ''No manches, Frida''
Desde la pasada semana se rueda en el DF la nueva comedia romántica protagonizada y coproducida por Martha Higareda, "No manches, Frida", remake del film alemán "Fack ju Göhte", de Bora Dagtekin, que ha sido adaptado por el guionista español Nacho García Velilla, quien también lo dirige. Omar Chaparro, Mónica Dionne, Adal Ramones,  Fernanda Castillo, Rocío García, Raquel Garza y el luchador "Cibernético" completan el elenco de esta coproducción entre México, España, Estados Unidos y Alemania, que se filmará hasta mediados de diciembre.

"No manches, Frida" sigue la historia de Zeki Alcántara (Omar Chaparro), un asaltante de bancos que, tras salir de prisión, quiere recuperar el dinero que enterró en un lote baldío que ahora es el gimnasio de una escuela; por eso busca trabajo como maestro sustituto y junto a la maestra Lucy (Martha Higareda) da clases a un grupo de estudiantes y por las noches cava para recuperar el dinero.

"Es el remake de una película alemana que fue muy exitosa allá y que estamos seguros que también lo será acá.Vi que la película tenía potencial para hacerla en México, me enamoré, empezamos en la parte de cómo hacer este guión alemán y adaptarlo a la cultura mexicana", explicó Higareda, cuyo último estreno fue "Una última y nos vamos".

Omar Chaparro, en la presentación a los medios, dijo por su parte que hay diferencias importantes entre el personaje original alemán (Zeki Müller) y el suyo: "En el momento de traducirla no concuerda con el personaje que interpreto. En mi caso trato de impregnarle lo que yo sé sobre la calle y el barrio. He tenido oportunidad de acomodar los diálogos con todos los personajes que he hecho en cine".

"No manches, Frida" sirve a García Velilla para seguir los pasos de otros talentos ibéricos que en los últimos años han probado suerte en México mientras la crisis sigue viva en su país. Creador de telecomedias como "7 vidas" y "Aída", y responsable de las películas "Perdiendo el norte", "Que se mueran los feos" y "Fuera de carta", el escritor, productor y director aragonés explicaba que el proyecto tiene "dos cosas indispensables en una comedia, un buen guión y un buen 'casting'. Estamos trabajando entre nueve y diez horas a gran ritmo; los actores mexicanos son intensos en el buen sentido, viven cada frase, cada momento, a todo quieren sacarle partido con mucha energía y eso para un director es muy bueno".

Esta comedia de estreno previsto para el verano del año próximo, cuenta con la participación de la compañía gringa Pantelion, que garantiza su estreno en Estados Unidos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.