Alejandro Awada y Lucila Polak ruedan la coproducción argentino-española "Resentimental"

Awada y Polak
Tras cerca de dos meses de rodaje en Buenos Aires, "Resentimental", del joven cineasta argentino Leonardo Damario, vive sus últimas jornadas en Argentina, protagonizada por Alejandro Awada y Lucila Polak, la mujer del famoso actor Al Pacino, y cuenta además con un gran elenco conformado por Fabiana García Lago, Brenda Gandini, Belén Chavanne y la participación especial del reconocido actor italiano Adriano Giannini. En pocos días el equipo se trasladará a Praga.

El título de la película proviene de una cita de la novela "1984" de George Orwell y se refiere a la creación ficticia de una neolengua que reúne las palabras "Re" y "Sentimental". La cinta es una comedia dramática que cuenta la historia de Eva, una excéntrica directora de cine y publicidad que alcanzó la mediana edad y conlleva su vida entre el amor y su profesión. Una historia que habla del amor, el desamor, la traición, la pasión y muestra historias de vida donde cada personaje refleja una realidad diferente.

"Resentimental", es una coproducción argentina-española, escrita por el propio Damario junto a Israel Adrián Caetano y Nora Mazzitelli,  y supone uno de los proyectos más ambiciosos (con estreno comercial) del joven director argentino, que ha trabajado cuatro años en el proyecto. El cineasta tiene realizados cuatro largometrajes: "Olympia"(2011), "Palmera"(2013), "Los conquistadores de la comedia"(2014) y su último opus "Bohemia", un film inspirado en el último trabajo discográfico de su amigo Andrés Calamaro.

La película se filma con un equipo técnico de primera línea internacional y varias figuras importantes del mundo artístico, la moda y el diseño, además de contar con algunos fanáticos en las redes que graban sus propios vídeos donde se definen como el propio título de la cinta, como "resentimentales". Tiene previsto su estreno para el primer semestre de 2016.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.