Mexicanos: Derbez quiere filmar "Latin Lover" en Baja California, Mauricio Ochmann cumple años y espera estreno, Víctor Ugalde dirige novela de Queirós

Eugenio Derbez
- El astro mexicano Eugenio Derbez adelantó algunos detalles sobre la película que protagonizará y producirá, por primera vez en inglés, "Latin Lover / How to be a latin lover", que rodará en la primavera del año entrante. El actor, productor, guionista y director mexicano contó a los medios en su visita al Festival de Los Cabos que está  buscando locaciones en esa zona de Baja California Sur para filmar la que será su nueva cinta para el mercado gringo, tras el éxito de "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included". En declaraciones a los medios mexicanos, Derbez expresó: "Vengo a hablar con las autoridades porque queremos filmar aquí una película en marzo. No voy dirigiendo, sólo actuando y produciendo. Estamos en el casting, guión original y dirige Ken Marino".

Eugenio se muestra satisfecho de continuar su carrera como actor en Estados Unidos y adelantó que también en marzo se estrenará "Miracles from Heaven", donde tiene un papel secundario junto a Jennifer Garner. "Estoy muy contento porque es un proyecto que quiero mucho porque es la misma directora de 'La misma luna' (Patricia Riggen) y ésta es una historia real, le sucedió esto a una familia en Estados Unidos, la mamá de esta niña escribe un libro y es una historia conmovedora que decidieron hacer película", explicó Derbez.

- El actor mexicano de origen armenio Mauricio Ochmann, cumple 38 años y espera el estreno para el próximo año de su nueva película "La paloma y el cuervo", dirigida por Joaquín Bisser. La película es una comedia de enredos, género que tanto le gusta a su director y en ella Mauricio interpretará a un virtuoso de la música que tratará de recuperar el amor de su esposa, quien es excesivamente celosa. El actor ha trabajado en cine, teatro y televisión y en este último género ha participado en producciones como "El clon" y "El señor de los cielos". Además, ha trabajado en series y telenovelas en México y Estados Unidos para el público latino, donde participó en febrero pasado en el papel protagonista del largometraje "A la mala", al lado de su pareja sentimental Aislinn Derbez, bajo la dirección de Pitipol Ybarra, la cual se estrenó de manera simultánea en México y Estados Unidos.

- No es la primera novela del escritor portugués del siglo XIX  Eça de Queirós que se adapta al cine por parte de directores mexicanos. Han pasado 13 años del estreno de "El crimen del padre Amaro", título de la novela del escritor luso que dirigió entonces Carlos Carrera. En este caso, será el guionista y director azteca Víctor Ugalde quien adapte otro de los títulos de las novelas de Queirós "El primo Basilio", escrita en 1878 y que arranca el rodaje esta semana en el Distrito Federal. Natasha Esca será la protagonista de esta película que tocará el tema del adulterio femenino. El título del proyecto llevará el nombre "La prima" y su director explica al Universal el motivo del cambio del título original. "En aquel año con el adulterio se marginaba socialmente, ahora es más tolerado, el cambio de título obedece a eso, aquí ya se entenderán mejor sus reacciones", detalla Ugalde. Casi el total del rodaje de la cinta se realizará en la capital mexicana y, el resto, en Guanajuato, programando su finalización para el 22 de diciembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.