Breves: El cine costarricense se vuelve creyente, Cristóbal Valderrama estrena "El nombre", Luis Avilés filma con drones

''Toque de lo alto''
- Comienza el rodaje de la primera película confesional en Costa Rica, siguiendo la estela de films estadounidenses en torno a la fe cristiana que han arrastrado masas. José Mario Salas filma "Toque de lo alto", a la debutante y talentosa Hanzell Carballo, en una historia de redención gracias a la fe. También le acompaña con un papel protagonista la reconocida actriz Rosibel Carvajal. La cinta está basada en hechos de la vida real de dos mujeres: Katherine (Hanzell Carballo) y Rosario (Rosibel Carvajal). De la primera, es una joven marcada desde niña por un abuso cometido por su abuelo, que repercutió negativamente en su vida y la empujó a una senda de vicios y autodestrucción, con un profundo odio hacia Dios. De la segunda, Rosario, es una mujer degradada por el machismo y adulterio de su esposo quien poco a poco hunde la familia en un hueco aparentemente sin salida. Sin embargo, ambas historias tienen un desenlace positivo lleno de ilusión y esperanza.

Según dijo José Mario Salas en entrevista con Teletica, "Filmar una película de corte cristiano representa un gran reto para mi carrera profesional, porque la intención es llevar un mensaje positivo del amor de Dios sin un sentido de religiosidad", expresó el guionista y director. "Más allá de que sea el primer film confesional de la historia del país, considero que esta es una oportunidad para llevar el mensaje de Dios al público no creyente para que puedan alcanzar una vida plena y con sentido", añadió Salas. La filmación se inició hace dos semanas y se extenderán hasta el mes de diciembre. Tendrán como escenarios Escazú, La Uruca, San Joaquín de Flores, Grecia, Río Segundo o Guadalupe, entre otras locaciones. La película será proyectada en la gran pantalla a finales del mes de febrero y tendrá como ingredientes principales dosis de dolor, tensión, amor, perdón, superación y motivación.

- El joven director chileno Cristóbal Valderrama se apresta a estrenar su nueva película, "El nombre", protagonizada por Nicolás Saavedra. El trabajo que presenta es original, pues muestra una historia contada mediante la utilización de fotografías fijas. De esta forma, la cinta rememora la antigua técnica del cómic. Valderrama contó al Diario UChile la necesidad de innovar en los formatos. "Actualmente todas las películas son muy iguales porque el mercado las ha polarizado de manera muy comercial o de manera muy artística, y hacen falta películas que sean distintas y que busquen otras maneras de contar las historias que conocemos", expresó el cineasta. Por su parte, Nicolás Saavedra recalcó que "El nombre" es una película que habla del Chile de hoy: "Es una película bastante fidedigna de lo enrabiados que estamos como sociedad. Santiago es un tipo que no reacciona y cuando reacciona responde con violencia. La película también se refiere a cuando no nos hacemos cargo de nuestra historia y nuestros problemas". El elenco está compuesto por Eduardo Barril, Paula Zuñiga, Erto Pantoja, Elvis Fuentes, Rodrigo Soto, Ana Reeves, Macarena Silva y Taira Court. La cinta podrá verse a partir de este jueves en salas nacionales.

- Persecuciones policiales desde el aire, con tomas entre panorámicas y cerradas a decenas de metros de altura es el objetivo que tiene el director guayaquileño Luis Avilés al realizar este thriller de género policiaco, "Minuto final", innovando con esta nueva técnica de filmación con drones. "Como iba a ser grabada en exteriores totalmente, sentíamos que una persecución entre un policía y un criminal era la historia ideal para poder ser contada con estos aparatos, por eso nos decantamos por el género policiaco", indicó su director a El Comercio. Avilés, que ha dirigido tres cortos y ha escrito dos largometrajes que nunca pudo filmar por su alto presupuesto, buscaba una historia que se pudiera rodar "con pocos recursos". Una historia para explotar la versatilidad y las posibilidades visuales ofrecidas por estos pequeños helicópteros no tripulados, con lentes intercambiables. El thriller será producido por el actor Pablo Alberto Rivera, protagonista-director de "Sexy Montañita", quien interpretará al antagonista de "Minuto final".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.