Crítica: "Amor, etc"... y otros demonios

''Amor, etc''


Por Juan Pablo Russo

La historia de un amor que va perdiendo fuerza a través del tiempo es lo que plantea Gladys Lizarazu en el estreno argentino "Amor, etc." (2014), la historia de una pareja devorada por la rutina, el agobio y la convivencia.

Como su título lo indica, el film es una historia de amor pero también de desamor. A lo largo de su metraje el espectador será testigo de cómo la vida rutinaria de una joven pareja irá desgastando una relación en picada libre.

Pero "Amor, etc." no es la típica película romántica que trabaja sobre el género de la comedia rosa sino todo lo contrario. Sus personajes viran entre el realismo y el absurdo, al igual que algunas situaciones de un guión que presenta tanto giros y personajes secundarios que hacen que la historia central a veces pase a un segundo plano. La María Eugenia del teléfono, la madre y la hermana de la protagonista, la vecina, la amiga, y un montón de esos etc..., a los que se supone que el título hace referencia, deambulan en ese mundo paralelo teñido de cierto patetismo y anacronismo.

Con sólidas actuaciones de Maria Canale y Alberto Rojas Apel, "Amor, etc." es un espécimen raro dentro del cine argentino. Un hibrido que se aleja de la típica película que uno identifica como de BAFICI pero tampoco es todo lo contrario. Está en el medio de algo indefinible y esa indefinición es la que hace que por momentos parezca anárquica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.