Oscar Isaac podría protagonizar el thriller político "A Foreigner", que dirigirá Gómez Rejón

Oscar Isaac
El hiperactivo actor guatemalteco, descendiente de cubanos, Oscar Isaac está siendo cortejado para protagonizar el thriller político que produce Paramount "A Foreigner", bajo la dirección del texano de raíces mexicanas Alfonso Gómez Rejón ("Me and Earl and the Dying Girl"). Lo más relevante de la noticia que lanza Variety en primicia es que por increible que parezca, esta vez Isaac interpretará a un guatemalteco, después de años de asumir personajes de diversas nacionalidades... y planetas.

El guión de "A Foreigner", escrito por Chris Terrio y basado en un artículo publicado en 2011 por la revista New Yorker, titulado "A Murder Foretold", trata sobre un asesino guatemalteco que ha grabado en video sus crímenes con la intenación de que sean difundidos tras su muerte para denunciar el sistema de corrupción en el que está envuelto.

El proyecto ha pasado por distintas etapas antes de caer en manos de Gómez Rejón, e incluso se habló de que el actor Matt Damon podría dirigirlo en su primer paso tras la cámara. El descendiente de mexicanos fue contratado por Paramount justo después de que renunciara a realizar para la filial de Warner, New Line, "Collateral Beauty", que protagonizará Will Smith, por "diferencias creativas".

Considerado uno de los intérpretes más requeridos por Hollywood en este momento, tras ser nominado al Globo de Oro por "Inside Llewyn Davis", el también cantante protagonizó recientemente tres producciones que lo reafirmarán como el actor de moda, al que ya algunos califican como el "nuevo Robert de Niro": "X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse", donde interpreta al villano que da subtítulo al film; "Star Wars: El despertar de la fuerza /  Episode VII – The Force Awakens" y la miniserie televisiva "Show Me a Hero". A ello podemos sumar "The Promise", que se está rodando actualmente en España, y tiene pendiente la siguiente película de la saga galáctica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.