Benjamín Vicuña y Eugenia "China" Suárez ya ruedan "El hilo rojo"

Benjamín Vicuña y la China Suárez
Este mes comienza el rodaje de "El hilo rojo", la nueva película que la directora argentina Daniela Goggi prepara junto a dos reconocidas figuras de la actuación en el país, Benajmín Vicuña y Eugenia "China" Suárez, en los papeles protagonistas. Goggi, que el pasado verano estrenó su segunda película desde 2005, "Abzurdah" basada en la novela autobiográfica de Cielo Latini donde también dirigió a Suárez, completa su elenco con Guillermina Valdés y el reconocido actor español Hugo Silva.

El drama romántico de la cineasta recibe el nombre de una leyenda oriental que dice que un hilo rojo invisible e irrompible une a aquellas personas destinadas a encontrarse en algún momento del tiempo, sin tener en cuenta el lugar o las circunstancias.

Manuel (Vicuña) y Abril (Suárez) se conocen en un avión y a pesar de la diferencia de edad de ocho años, se enamoran al instante y sienten que sus caminos están unidos. Sin embargo, el destino hace que no vuelvan a encontrarse hasta varios años después, cuando ambos están felizmente casados con Laura (Valdés) y Bruno (Silva) respectivamente. El reencuentro pone en crisis sus valores sobre la fidelidad y el amor y hará que los protagonistas tengan que resolver complicadas preguntas internas sobre los finales felices. Aunque "El hijo rojo" es un drama romántico, Benjamín Vicuña aseguró a Clarín que también tiene sus puntos cómicos: "Será una película bien bonita. Es una comedia de encuentros y desencuentros, temática que bien me viene...", haciendo referencia a su reciente separación de la modelo y presentadora argentina Carolina "Pampita" Ardohain.

Este es el segundo film en el que la directora y "China" Suárez trabajan juntas, tras "Abzurdah", la adaptación de la novela autobiográfica de Cielo Latini en la que la protagonista es una adolescente que se enamora de un hombre más mayor que conoce por Internet, llegando a convertir la relación en una obsesión para ella. La película fue un éxito en la taquilla argentina, llegando a superar incluso los 700.000 espectadores. Sobre trabajar con la joven actriz, Goggi señaló en una entrevista con Aló el buen trabajo de Suárez: "Es muy placentero trabajar con una actriz joven tan disciplinada y rigurosa como ella. Investigaba por su parte y traía muchas ideas a los ensayos. Tenía mucha conciencia de su personaje, de agregarle capas para darle dimensiones".

"El hilo rojo" será filmada entre Buenos Aires, Chile y Túnez, este último elegido por sus paisajes con escenografías naturales y exóticas, y está previsto que llegue a los cines nacionales en mayo del próximo año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.