Iñárritu y Reygadas respaldan el debut de Emiliano Rocha Minter con "Tenemos la carne"

''Tenemos la carne''
Dos de los cineastas mexicanos más reconocidos internacionalmente, Alejandro González Iñárritu, de nuevo candidato al Oscar este año con "El renacido / The Revenant" tras ganar la estatuilla el anterior de la mano de "Birdman", y Carlos Reygadas, autor de "Luz silenciosa" y "Post Tenebras Lux", premiadas en Cannes, están entre los productores de "Tenemos la carne", un thriller de terror con el que debuta Emiliano Rocha Minter, de quien se asegura ejemplifica una nueva generación del cine mexicano.

La película, que tendrá su estreno mundial a partir de la próxima semana en el Festival de Rotterdam, en su apartado Bright Future, ha sido ya adquirida por la empresa de ventas internacionales basada en París Reel Suspects, cuyo máximo responsable, Matteo Lovadina, dijo a Variety: "Estamos muy emocionados de trabajar en la primera película de Emiliano que encarna a la perfección el surgimiento de una nueva ola de cine mexicano". En su opinión, se trata de una película audaz y provocativa, cruda, que juega con los géneros cinematográficos de una manera muy moderna. "Estoy seguro de que el público quedará hipnotizado, y los programadores y compradores en Rotterdam intrigados por el estilo visual y la dirección de Emiliano", agregó.

"Tenemos la carne" se desarrolla en un mundo postapocalíptico, en el que dos hermanos, Lucio y Fauna, que vagan por una ciudad en ruinas en busca de alimento y refugio, encuentran cobijo en un edificio en el que Mariano está creando una especie de cueva. A cambio de protección acceden a ayudarle en su labor. A medida que avanza la obra, Mariano comparte sus extraños rituales con ellos. Una inquietante relación sexual surge, junto con una dinámica en la que los instintos más oscuros hacen su trabajo destructivo.

La carrera del joven director mexicano Emiliano Rocha comenzó en su adolescencia, a los 16 años. Entre sus cortos figuran "Hay una cachoeria adentro de mi" (2010), "Lejos de mi" (2010) o "Dentro" (2012).

"El Negro" Iñárritu empezó hace más de una década a producir películas ajenas, a partir de "Nueve vidas / Nine Lives", de su colega Rodrigo García". También ha estado detrás de "Rudo y cursi", "El último Elvis", "En la estancia" y la serie televisiva "The One Percent". Por su parte, Reygadas ya apadrinó a Amat Escalante en "Sangre", "Los bastardos" y "Heli", así como a Carlos Serrano Azcona con "El árbol" y Pedro Aguilera con "La influencia". También participó como coproductor en la cinta de los peruanos hermanos Daniel y Diego Vega "El mudo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.