La nueva comedia de Clara Lago, "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", tendrá distribución mundial con Sony

Sony Pictures coproducirá y distribuirá mundialmente la nueva comedia de Clara Lago, "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", basada en la novela de la escritora española que firma con el pseudónimo de Laura Norton. Dirigirá la película María Ripoll, quien ya colaborara con la protagonista de la exitosa saga "8 apellidos vascos" en otra comedia romántica, "Ahora o nunca". Adaptarán el libro Carlos Montero y Breixo Corral, con producción de Francisco Ramos (Zeta Cinema) y el citado estudio multinacional Sony Pictures, que se ha quedado con los derechos internacionales de la cinta.

El rodaje arrancará este mismo mes de febrero, ya que tiene fecha de estreno establecida para el 11 de noviembre de 2016. Se desarrollará en el madrileño barrio de Malasaña y en Hong Kong (China). Del elenco sólo se conoce el nombre de Lago, pero Ripoll adelantó que para el personaje principal masculino espera contar con "un cantante maravilloso, es de aquí y será la bomba, será la bomba. Le pedí al productor que si por favor… pero me dijo que no puedo decir nada. Es un cantante que ha tenido mucho éxito en Italia, en toda Europa, Estados Unidos… Es de aquí. No es muy conocido aquí pero ya se le conocerá. Tiene mucho potencial".

"No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" tiene como protagonista a Sara, una chica simpática y -como dice la sinopsis de la novela- con un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos… Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver…

"Es una novela -decía Ripoll en una reciente entrevista con la cadena SER- que cuando terminé la última página dije: ojalá me la ofrecieran para participar; y así va a ser, así que estoy encantada. Estamos a punto de rodar. Es una novela que tiene mucho humor, mucho amor, que es lo que a mí me gusta, pero también tiene mucha verdad y habla mucho de las contradicciones, las dudas, de las señales que nos guían a las mujeres…".

Clara Lago está ahora mismo terminando su participación en la cinta que se rodó en Medellín, Colombia,"Orbita 9", del debutante español Hatem Kraiche Ruiz-Zorrilla, junto a los actores Belén Rueda y Alex González. Lago llegó al proyecto por decisión del guionista-realizador, ya que la actriz de 25 años había protagonizado su primer guión, que dirigió en Colombia Andy Baiz, "La cara oculta".

Su carrera, iniciada siendo niña en "El viaje de Carol" (2002), se ha vuelto internacional, y el año pasado conoció la cara y la cruz del éxito. Estrenó "Ahora o nunca", de María Ripoll, y este otoño "Ocho apellidos catalanes", ambas muy bien acogidas por el público, sobre todo la segunda, que es ya la cinta más taquillera del año. Sin embargo, entremedias, "Extinction", coproducción internacional en inglés dirigida por Miguel Angel Vivas, pasó completamente desapercibida en los cines españoles.

Lago tiene pendiente de estreno "Al final del túnel", de Rodrigo Grande, que filmó en la Argentina al lado del ídolo local Pablo Echarri y de Javier Godino, otro español reconocido en tierras australes tras participar en "El secreto de sus ojos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.