Aprobada la serie de los españoles hermanos Pastor, producida por Matt Damon y Ben Affleck

Después de escribir y dirigir el episodio piloto de "Incorporated", los españoles hermanos Alex y David Pastor han recibido el visto bueno del canal Syfy para producir la temporada completa de este proyecto en el que trabajan desde 2014, producido por Matt Damon y Ben Affleck. La teleserie, que en un principio contará con trece episodios, es un thriller de espionaje futurista ambientado en un mundo donde las corporaciones tienen un poder aparentemente ilimitado. La trama se centrará en la lucha de un hombre para vencer al omnipresente sistema y salvar a la mujer que ama. Su estreno está pensado para este mismo otoño y cuenta por ahora con Eddie Ramos, Dennis Haysbert y Julia Ormond como principales protagonistas.

"El mayor poder de la ciencia ficción es la que representa un espejo de nuestro mundo. "Incorporated" es exactamente ese tipo de serie inteligente, provocativa, una bocanada de aire fresco, un suspense que desafía las nociones del mundo en que vivimos hoy en día", dijo Dave Howe, presidente de Syfy.

Affleck y Damon, que ganaron el Óscar a Mejor guión original en 1997 por su trabajo en "El indomable Will Hunting / En busca del destino / Good Will Hunting", se unen de nuevo para producir esta teleserie. Sus carreras se han dividido desde entonces: Ben Affleck se dedica más a la dirección y actuación, ganando numerosos premios, entre los que se incluyen un Óscar a Mejor película, dos Globos de Oro y dos premios BAFTA a Mejor película y director, por el thriller político "Argo" de 2013. En cambio, Matt Damon se ha dedicado solamente a su carrera como actor, consiguiendo varias nominaciones al Óscar (en total tres), incluido la de este año, por su personaje de astronauta abandonado en la película "Marte / The Martian" que le ha valido su primer Globo de Oro a Mejor actor de comedia o musical.

Con este trabajo, Alex y David Pastor, nacidos del mundo del cortometraje, entran a formar parte del selecto club de jóvenes directores españoles a los que se les ha dado la responsabilidad de dirigir un piloto. También han tenido este importante encargo otros dos directores catalanes. Así, Jaume Collet-Serra ("La casa de cera / House of Wax") dirigió en el 2011 el episodio piloto de "The River", serie de terror producida por Steven Spielberg. Y en 2014, el canal Showtime estrenó la exitosa serie "Penny Dreadful", cuyas dos primeras entregas ha dirigido Juan Antonio Bayona ("El orfanato", "Lo imposible").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.