Vídeo: Nuevo trailer oficial de "Julieta", el próximo estreno de Almodóvar



Tras la publicación el pasado mes de enero de un teaser trailer con varias escenas inconexas, en que se nos adelantaba el retorno del director español al drama y al universo femenino, la productora El Deseo, de los hermanos Almodóvar, ha publicado esta semana en Youtube el que será el trailer oficial de "Julieta", la nueva película de Pedro Almodóvar, protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte (interpretando el mismo personaje en dos edades distintas) y que se estrenará en las salas españolas el próximo 8 de abril.

Alejándose del tono de "Volver" o "La flor de mi secreto", en este nuevo trailer podemos apreciar como "Julieta" habla del destino inevitable, del sentimiento de culpa y de cómo misteriosamente las personas pueden llegar a abandonar y a borrar del pasado a aquellos que más han amado, y del dolor absoluto e insuperable que ese abandono provoca en la víctima. Rodada en las rías altas gallegas, los pirineos aragoneses y la sierra de Huelva, la película - que podría participar en el Festival de Cannes - "narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de la vida de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Sólo un milagro le salvará. Y los milagros a veces ocurren…" tal y como se explica en el comunicado escrito sobre el trailer por la productora.

Sin duda, es un clip mucho más elaborado que el anterior, en el que sólo se podían observar un par de escenas que poco o nada nos mostraban sobre la esencia misma de la película. En palabras del propio Almodóvar, "Julieta" es un drama en el que no hay cabida para situaciones humorísticas, lanzando un aviso a los futuros espectadores que quieran ver el film: los protagonistas sufren muchísimo. Y es algo que se muestra a la perfección en el nuevo trailer, en el que vemos una Julieta tanto en su juventud como en su madurez angustiada y absorbida por los acontecimientos y los sentimientos que han golpeado su vida.

De nuevo el trailer nos muestra a una mujer, Julieta "luchando por sobrevivir al borde de la locura", rodeada (como es habitual en la filmografía del español) por otros personajes, en su mayoría femeninos: "Inma Cuesta, la amiga fiel e infiel; Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva; Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral; Pilar Castro, casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar; Michelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti, el amante adulto; y Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente. Daniel Grao es el hombre, un pescador gallego; y Joaquín Notario el padre de Julieta. Y la joven Blanca Parés, hija del pescador y Julieta".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.