La crítica desprecia el regreso a Hollywood de Penélope Cruz con "Zoolander 2"

La actriz española Penélope Cruz volvió a participar en una película de Hollywood tras tres años de ausencia, fruto de su maternidad y de la campaña en su contra de sectores sionistas de la industria por su apoyo a la causa palestina. "Zoolander No. 2", de y con Ben Stiller, no parece haber sido le mejor elección -al menos en cuanto a prestigio- para la ganadora del Oscar, ya que la película ha recibido una mala acogida por parte de los críticos, con el 74% de valoraciones negativas en la recopilación de Rotten Tomatoes. Queda por ver si el público estadounidense, desde este viernes, opina diferente.

Entre las críticas recibidas a "Zoolander 2", David Rooney de la revista The Hollywood Reporter, describe la comedia como "demasiado fuera de lugar" y que sólo pudo disfrutar en los momentos en los que el personaje Mugatu, interpretado por Will Ferrel tomó el protagonismo. Por último dijo que la película era "como un pequeño equipo lindo cargado con demasiados accesorios, 'Zoolander 2' es víctima de un exceso".

Los colaboradores británicos fueron algo más amables con  "Zoolander 2" por ejemplo, en The Daily Telegraph, Helen O'Hara reconoció las faltas de la película, pero dijo que fue una "secuela divertida". "Parece poco probable que tras ver la película, se pudiera realizar una tercera parte, pero si éste es el canto del cisne de Derek, se deja a mitad de película una ráfaga de plumas y ajetreo", escribió O'Hara. La opinión de The Guardian fue menos mordaz; decepcionado por el film, Peter Bradshaw describe a Stiller y Wilson como  "tibios en este momento". Bradshaw agregó: "Al igual que una famosa banda tocando en vivo, los espectadores van a verles para que Derek y compañía toquen sus grandes éxitos y no  para que toquen nuevas canciones".

La última aparición de "Pe" en la gran pantalla USA fue con otra cinta despreciada por la crítica, "El consejero / El abogado del crimen / The Counselor", de Ridley Scott, en 2013. Desde entonces, ha tenido dos proyectos en España: un "cameo" en la comedia de Pedro Almodóvar "Los amantes pasajeros" también en  2013, y un drama que trata la enfermedad del cáncer en "Ma ma" de Julio Medem, cuya interpretación le ha valido una nominación a los Premios Goya de este año. Esto no es todo porque en 2016 volveremos a ver a Penélope Cruz desfilar por la premiere mundial en Estados Unidos de "Agente contrainteligente / The Brothers Grimsby", una nueva comedia de acción de Louis Leterrier.

Ya para el próximo año, la actriz de 41 años tiene dos papeles en películas a tomar en cuenta como la secuela "La reina de España" de Fernando Trueba, cuya primera parte en 1998, "La niña de tus ojos", ganó siete Premios Goya y "Escobar", de Fernando León de Aranoa, drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro de memorias de la periodista colombiana Virginia Vallejo, donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante a mediados de los años 90. La película estará protagonizada por "Pe" y su marido, el también ganador del Oscar Javier Bardem.