Michelle Rodríguez cambia de sexo en "Tomboy"

Michelle Rodríguez, la actriz de origen dominicano-puertorriqueño nacida en Texas, se siente a gusto en sus papeles de mujer de acción, y parece no temer un ensasillamiento en el género, como lo demuestra una vez más en "Tomboy, a Revenger's Tale", dirigida por uno de los maestros de esta especialidad, el veterano Walter Hill. La película, actualmente en producción, cuenta con Sigourney Weaver en su elenco, y se ofrece a los compradores en el European Film Market de la Berlinale, iniciado este jueves.

La historia se centra en un asesino profesional convertido en una mujer por una cirujana plástica corrupta (Sigourney Weaver). La protagonista (Michelle Rodríguez) se pone en marcha para la venganza, junto a un enfermero, quien también oculta secretos.

Rodríguez se hizo famosa por su película debut "Girlflight". Fue seleccionada entre casi 400 candidatas de todo el casting para hacer de boxeadora en la cinta. Ganó numerosos premios como el National Board of Review a Mejor actriz revelación, el Premio del Gran Jurado de Sundance, así como el Premio de la Juventud en Cannes.

Pero, sobre todo, para el gran público la descendiente de caribeños es el personaje femenino principal de la exitosa franquicia "Fast & Furious" que ha batido records en taquilla por su séptima entrega.

Formó parte de las películas como "Avatar", "Resident Evil", "SWAT", "Aullidos", "Machete" e incluso participó en la serie de televisión "Perdidos / Lost".  En todas ellas, la actriz ha hecho el papel de una mujer dura y rebelde. Quizá su físico de atleta ha podido contribuir en ello. Este nuevo proyecto, no se aleja de ese estereotipo, ya que tiene el papel de una "tomboy" (marimacho, en español), una mujer transexual.

El septuagenario Walter Hill es el encargado de la dirección de este film independiente, que cuenta con un guión de Denis Hamill ("Bajo nueva dirección / Under New Management"). Hill es productor, director y guionista estadounidense sobre todo de las películas de acción y western. Formó parte de la generación de los 70 que modernizó el cine norteamericano junto a  Steven Spielberg, George Lucas, John Milius, Brian De Palma, Martin Scorsese, Paul Schrader, Francis Ford Coppola y otros.

Es reconocido por sus anteriores cintas como director de, "The Warriors- Los amos de la noche / Los guerreros / The Warriors", considerada como película de culto, "Calles de fuego / Streets of Fire", "The Driver", "Invicto / Contraataque / Undisputed",  "Traición sin límites / Extreme Prejudice". También es uno de los productores y guionistas asociados a algunas entregas de "Alien", cuya protagonista indudable fue precisamente Sigourney Weaver, quien aparece también en este nuevo proyecto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.